COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

EXCLUSIVAS de última página, del 20 al 27.10.17

Exclusivas de última página, del 07 al 14.07.17Exclusivas de última página

EXCLUSIVAS de última página, del 20 al 27.10.12

LO QUE VIENE. No es fácil. La decisión de los gobernadores no oficialistas de no subordinarse a la Asamblea Constituyente, complica el escenario político. Maduro ya lo dijo. No asumirán los cargos, porque según ellos, los rebeldes no tienen cabida en el proceso. Las reacciones serán también en el exterior, más allá de América Latina. Estados Unidos y Europa han advertido sobre esas medidas, que juzgan al margen de la Constitución. La oposición sostiene que sus gobernadores se deben al pueblo que los eligió, no hay ninguna disposición que los obligue a la subordinación, porque ello sería anular el voto popular. Sería como aceptar que la Constituyente podría designar estos funcionarios a dedo y alzarse contra el poder originario, expresado en los estados.

[the_ad id=»217728″]

FALCÓN. No le arriendo las ganancias al gobernador saliente de Lara. Vienen por él, y su destino será la inhabilitación y la Fiscalía.

ELECCIONES. Desde ya hay sectores en el chavismo que presionan por las elecciones municipales. Ellos consideran que deben aprovechar el entusiasmo de su triunfo y el desgano de los opositores, para anticipar el proceso en diciembre o en el primer mes del próximo año. Advierten una oposición fracturada, y citan las declaraciones de los candidatos Falcón, de Lara, y Feo La Cruz, de Carabobo. Creen tener la seguridad de nuevos reconocimientos.

[the_ad id=»234029″]

VENEZOLANOS EN MIAMI. En los últimos meses aumentaron las compras de inmuebles de venezolanos en Miami. El primer lugar lo ocupa Colombia, Canadá y siguen Argentina, con 5.5 por ciento y Venezuela con 5,4 por ciento. España, Brasil y Francia son los siguientes. Los datos aparecen en el informe de la Asociación de Propiedad Inmobiliaria.

EMPRESAS. ¿Sabía usted que el Dicom no ha pagado a los empresarios la última subasta de dólares? Pero se quedaron con los bolívares.

OTRO INFORME. En los últimos diez años han cerrado doce mil industrias. Sólo quedan 3 mil. Los empleados ahora son bachaqueros, según documento de Adam Celis Michelena, dirigente empresarial de Carabobo. Y como si fuera poco, se redujo en 8 millones, la cantidad de gallinas.

[the_ad id=»221115″]

LA CRISIS ha provocado que dos millones de jóvenes estén fuera del sistema educativo.

CARGOS. Gobernadores derrotados, como Arias Cárdenas y Aristóbulo, son candidatos a otros cargos en la administración central. ¿Ministros? No lo sé. Todo es posible.

COLOMBIA. Hospitales están muy preocupados por el ingreso de venezolanos en Cúcuta y otras regiones del vecino país.

DA VIDO. Julio Da Vido está a un paso de ir a la cárcel por corrupto. Este personaje, muy conocido en Venezuela por sus negocios de intermediación durante los años 2011 y 2012, incluyendo gestiones petroleras, fue hombre de confianza del presidente argentino de la época, Néstor Kirchner, y su viuda Cristina. Ahora se le acusa de desvío de millones de dólares en beneficio de la viuda y su familia. Un juez ordenó su detención y el Congreso está muy cerca de allanarle su inmunidad.

MUCHACHO Y CHUO se sumaron a las críticas contra dirigentes de oposición. El ex alcalde de Chacao los acusa de ambiguos, aunque reconoce y con razón, la seriedad del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde. Liliana Hernández exige auditoría por los cuatro costados.

SECUESTRO. La policía frustró un secuestro a una familia del anexo a la residencia donde habita su propietario, hijo de Teodoro Petkoff. Ocurrió la noche del miércoles, en la Urbanización Santa Sofía y capturó a los tres delincuentes tras un cerco de varias horas. Un vecino alertó a los funcionarios, y obligaron a la rendición de tres jóvenes que mantenían retenidos a los habitantes de la residencia. Los vecinos reconocieron la diligencia y profesionalismo de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Policía de Baruta.

[the_ad id=»221115″]

OTRO SORPRENDIDO. El politólogo John Magdaleno cree que las reubicaciones de última hora pudieron incidir en lo sorpresivo de las cifras, a lo que habría que agregar, concluye el analista, la falta de reglas claras. “Es obvio que hubo violaciones a la ley”, concluyó Magdaleno. El presidente Maduro ha ordenado que publiquen las actas en la web del PSUV.



En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


Antonio de la Cruz: El riesgo de la democracia en Estados Unidos

Leandro Area Pereira, El Rey Peste

Isaías márquez: Consideraciones macroeconómicas

Aníbal Sánchez ,“El Año Nuevo llegó cargado de Conflictividad Política”

Leandro Area Pereira: Para Armando Manzanero : «Somos Novios»