COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

EXCLUSIVAS de última página, 24.02.17

noticias

PILOTOS. Si usted ha pensado en una licencia de piloto de la aviación, privada o no, léase estos requisitos antes de comprar su avión y después vaya orgulloso por el mundo a celebrar que pasó el examen y que este, su país, es el único del globo terráqueo donde tenemos unos genios capaces de crear tan exigentes requisitos. Eso sí, antes pida un buen crédito para pagar las facturas médicas. Es probable que pueda ofrecer sus servicios a la NASA. Examen médico inicial. Luego lo renovará cada seis meses. Examen de medicina general, examen de otorrinolaringología, incluyendo audiometría de tono puro, examen de oftalmología, examen de cardiología, incluyendo electrocardiograma, examen neurológico con electroencefalograma, examen neurológico con encefalograma, examen psiquiátrico, examen odontológico con odontodiagrama y panorámica dental, ginecológico, que incluye citología e informe ginecológico expedido por el ginecólogo particular, examen psicológico con test psicotécnico, incluido de manera completa con: perfil 20 (hematología completa con hemograma, glicemia en ayunas, urea, creatinina, colesterol total y fraccionado, triglicéridos, ácido úrico, transaminasas, fosfatasa, bilirrubina total y fraccionada, proteínas totales), perfil tiroideo, antígeno prostático, sólo en caso de hombres con edad igual o mayor a los 40 años, orina, VDRL y de VIH, tipo de grupo sanguíneo, colinesterasa sanguínea en pilotos fumadores y pruebas toxicológicas si el evaluador médico lo determina de manera justificada. Otros de ser requerido por el médico evaluador, tales como rayos X de tórax (PA y lateral informada), ecosonograma pélvico, abdominal y renal, además de un estudio antropométrico.

QUÉ DESASTRE. En Guárico un grupo armado tomó por asalto una finca y se llevó 60 reses. Antes, en Bolívar y Apure, habían ocurrido hechos similares. Lo increíble es que capturaron un camión con funcionarios que transportaba ganado de otra finca. Las versiones indicaban que había guardias metidos en el último hecho.

BCV. ¿Qué busca Sanguino en el BCV? Hay auditoría en casi todos los departamentos. Hay gente nueva y jubilaciones inesperadas. Pareciera que el cambio fuera de gobierno.

BILLETES. Llegaron a Paraguay varios emisarios del gobierno de Venezuela. Van a investigar cómo y desde dónde llegaron los contenedores de billetes de cien. Los primeros informes ubican a Brasil como la vía para el segundo punto de partida. De Venezuela, la carga habría salido por la frontera del estado Bolívar.

MEDICINAS. La situación de antibióticos y otras medicinas para hipertensión y diabetes, es cada día más crítica. Y los bachaqueros, con su agosto en febrero.

CANDIDATOS. “No se vistan que no van”, es lo que advierten desde el cogollo madurista quienes se consideran candidatos para el 2018. Uno de ellos fue más allá, cuando habló del tema. Sólo hay un candidato y se llama Nicolás. ¿Y qué hay detrás de la reorganización del PSUV? Pregunten en Miraflores. En la oposición hay más de un aspirante. Capriles se considera el candidato natural. Julio Borges no pierde las esperanzas. Henry tiene su gente. Otra pregunta: ¿sobrevivirá el Polo? La oposición va después de Carnaval con presiones de calle y el CNE tendrá que fijar la fecha para elecciones regionales. Hace meses, Lucena mencionó julio como la fecha. Las otras señoras ni hablan. Rondón se anota con el mes de diciembre.

CUIDADO CON ESTA MUÑECA. La Agencia Federal de Redes de Alemania ha prohibido en el país la muñeca conectada “Cayla”, al considerar que el micrófono y la conexión bluetooth integrados al juguete se convierten en un posible instrumento de espionaje, no permisados por la ley de ese país. Objetos que ocultan cámaras y micrófonos y que pueden transmitir datos en forma inadvertida, amenazan la vida privada de las personas. La autoridad ha pedido al comercio retirar la polémica muñeca.

EL ALCOHOL. Este artículo aparece en Europa, pero es válido para nuestros lectores, con especial interés para el admirado filósofo Socorro, que a veces excede la dosis. Lea esto con atención. “En los últimos años se han desarrollado infinidad de estudios para evaluar el efecto, positivo o negativo, del consumo moderado de alcohol sobre la salud, muy especialmente sobre la salud cardiovascular. Unos trabajos cuyos resultados, lejos de acabar con la controversia, no han hecho sino perpetuar el debate. Entonces, ¿el alcohol moderado, caso de un vaso diario de vino tinto, es beneficioso o dañino? Pues según un nuevo estudio dirigido por investigadores del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido), la ingesta moderada de alcohol tiene efectos positivos a largo plazo sobre la salud cardiovascular. Y por el contrario, y cuando menos en los varones, el abuso del alcohol provoca un envejecimiento prematuro de las arterias, aumentando, y mucho, el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares. Como explica Darragh O’Neill, director de esta investigación publicada en la revista Journal of the American Heart Association, ‘se ha sugerido que la ingesta de alcohol podría incrementar los niveles de lipoproteínas de alta densidad o HDL esto es, el denominado colesterol bueno, o reducir la agregación plaquetaria. Y en el otro extremo, el consumo excesivo de alcohol parece activar ciertas enzimas específicas que pueden dar lugar a la acumulación de colágeno, lo que a su vez puede exacerbar la rigidez arterial’”.

PRENSA. La Asamblea citó a directores del Sebin y Conatel para que expliquen los atropellos a la prensa y la exclusión de CNN. Pero ya los funcionarios han dicho, con apoyo de sus jefes, que asistirán a la interpelación. El Nacional publicó en su primera página un informe que incluye 59 violaciones de la libertad de expresión, 126 investigaciones contra la prensa, 50 cierres de estaciones de TV y 60 medios que han dejado de circular.

 



En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


La rebelión de Donald Trump, la bandera rota, la reconciliación

Aníbal Sánchez, “es necesario un Pacto Unitario Por Venezuela”

Asdrúbal Aguiar: Venezuela y su Esequibo son la prioridad

Leandro Area Pereira, AULLIDOS SOLITARIOS

Isaías A. Márquez Díaz: CRISIS AGROALIMENTARIA Y SECUELAS PROBABLES