COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Exclusivas de Última Página , del 24.11 al 01.12.17

Exclusivas de última página, del 07 al 14.07.17Exclusivas de última página

Exclusivas de Última Página , del 24.11 al 01.12.17

MI AMIGO. Me entero del fallecimiento de Carlos Ortega, innegable y grande periodista, por muchos años Director Encargado de Quinto Día. Y digo grande, en el sentido ideológico de la expresión. Porque Carlos Ortega fue eso: grande como profesional, grande por su honestidad y grande como ciudadano, que hizo de la amistad y humildad un sacerdocio. Muy temprano inició su fascinante oficio de comunicador. Lo hizo desde los más importantes medios impresos de este país. Deja como legado una familia que hoy llora su partida. Y desde Quinto Día le seguiremos con respeto y admiración. El amigo está ausente, pero su ejemplo nunca nos dejará. Hasta luego, buen amigo.

[the_ad id=»217728″]

DEPORTACIONES. La situación para los inmigrantes latinoamericanos, y en especial los de Haití, Argentina, Honduras y Venezuela en Estados Unidos, no es fácil. Un informe revelado el martes de esta semana indica que cuando menos 60 mil haitianos están con orden de deportación, y unos 2 mil venezolanos deben abandonar Estados Unidos antes del 31 de diciembre. En el caso de las cuentas cerradas o congeladas de los venezolanos, estas se incrementaron en más del 30 por ciento.

[the_ad id=»217728″]

MÉDICOS. Pero no todo es malo para los venezolanos que han llegado a Miami, y según leo, médicos como el cardiólogo Nussen Beer, endocrinólogos como Ariel Zisman o radiólogos como Roseltan, han logrado un innegable prestigio de reconocidas clínicas privadas. Si usted busca un profesional capaz y científicamente preparado para su corazón, su diabetes o radiología, en esos institutos de Aventura, en Miami, los conseguirá sin problemas. Y confíe en que estará en las mejores manos, sin dificultad para el idioma.

[the_ad id=»217728″]

PDVSA. Aquí hemos informado reiteradamente sobre el desastre corrupto de PDVSA. Antes del primer mes del año, los enjuiciados y enjuiciables superarán el centenar de funcionarios, incluyendo presidentes de filiales, y vicepresidentes de la empresa matriz. Lo de Citgo se veía venir, tan cierto como lo de Bariven y agencias de Oriente y Occidente. La gran pregunta está dirigida a la suerte de los ‘grandes cacaos’ de administraciones pasadas y presentes. Hay muchas versiones sobre si destituyen a quienes dentro y fuera del país, ejercen cargos ejecutivos y diplomáticos. En el PSUV hay quienes exigen cuentas y detenciones claras. Han pedido congelación de bienes. En una oportunidad, un ex jefe de PDVSA hizo este comentario: “Todo lo que yo hice fue con el conocimiento de quienes para el 2012, tenían el gran poder”. Maduro fue muy tajante en apoyar al Fiscal General y la orden de cárcel, caiga quien caiga, en el más escandaloso acto de corrupción de los últimos 59 años. Las cifras del gran fraude a las petroleras no serán fáciles de precisar. Los culpables para unos, no son todos los que son. Maduro los ubica entre los agentes gringos. Son rojos disfrazados con robos descarados, y con muchos cómplices. El Departamento del Tesoro, según uno de sus voceros, y el gobierno de Estados Unidos seguían una investigación en el caso Citgo, y el negocio de un secretario de comercio con la petrolera rusa Rosneft. Trump ha pedido a Putin desenmascarar a los presuntos autores intelectuales del gran negocio. Hay nombres con cuentas congeladas, y empresas con prohibición de operar en territorio americano. Hay ejecutivos de PDVSA que salieron del país para no regresar. Otros empresarios privados prefirieron irse a España. Sus capitales se movieron desde Andorra y el Banco Madrid. Otros tres bancos de Estados Unidos, se unieron a la medida del cierre de cuentas.

OTRAS investigaciones están cerca del castigo al gran negocio de importaciones de alimentos. CRIMEN. Un informe revelado en México ofrece la cifra de 2 mil 370 homicidios durante el mes de octubre.

UBER. ¿Usted es usuario del servicio de transporte Uber? Entérese que los ciberpiratas robaron los datos de 57 millones de usuarios, que incluyen información como números de teléfonos, destino del viaje y otros datos, con los cuales pueden extorsionar. La empresa destituyó a su jefe de personal, porque pagó 100 mil dólares a los delincuentes, por el silencio. Eso ocurrió en octubre del 2016.

RECLAMOS. Olvídense los candidatos de las demandas sobre resultados de las pasadas elecciones regionales. ‘No ha lugar’, es la propuesta de sentencia.

LEDEZMA ha exigido desde España que la MUD sea sustituida por una organización más activa, y sin candidaturas anticipadas.

FUENTE.QUINTODIA



En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


Exclusivas de Última Página del 21 al 28/09/18

EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA del 31/08 al 07/09/18

Exclusivas de Última Página del 27/07 al 03/08/18.. Liberar precio del dólar

Exclusivas de Última Página del 13 al 20/07/18

Exclusivas de Última Página del 06 al 13.07.18