Exigen a autoridades de la USB el cese de conciertos en instalaciones deportivas


c5   Estudiantes, profesores, empleados, obreros y egresados de la Universidad Simón Bolívar (USB) exigieron a sus autoridades el cese inmediato de la realización de conciertos en las instalaciones deportivas de esa casa de estudios.

La comunidad universitaria, organizada en el Frente de Protección de los Campos Universitarios de la USB, denunció, a través de un comunicado, que desde hace tres años las autoridades de ese recinto le han dado permiso a la empresa privada Evenpro para que utilice las instalaciones deportivas, con el fin de realizar conciertos.

“Esta situación ha traído múltiples inconvenientes a las prácticas deportivas y ha ocasionado el grave deterioro de las instalaciones”, agrega el comunicado.

Dijeron además que personas desconocidas han retirado pancartas y afiches que mostraban el destrozo de las instalaciones deportivas, luego de finalizado los conciertos por Evenpro.

Agregaron que esto “es una evidente intimidación a nuestro accionar y un cercenamiento a la libertad de expresión consagrada constitucionalmente”.

El frente también denunció que para este lunes estaba pautado realizar una protesta pacífica para rechazar el próximo concierto de Rubén Blades y Olga Tañón, a efectuarse en las instalaciones deportivas.

Sin embargo, los rectores de la USB autorizaron, aprovechando la ausencia de la mayoría de la comunidad universitaria, el ingreso en horas de la noche de este domingo de pesados camiones de tres ejes, lo cual afectó severamente la pista de atletismo y la cancha de fútbol del lugar.

Señalaron al profesor Willian Colmenares, quien con innumerables efectivos de seguridad ha intimidado a los estudiantes que reclaman el cese de los conciertos.

Precisaron que el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la USB, Carlos Moya, apoya a las autoridades en su decisión de efectuar los conciertos, pese al grave daño que causan a las instalaciones deportivas, que son usadas especialmente por estudiantes para cumplir ciclos de prácticas y entrenamiento físico.

AVN




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

USB recibió aporte de Polar para financiar proyectos de investigación y dotación


Nuestros estudiantes haciendo cumplir las leyes, no aceptaron al vicerector impuesto en la USB


Harvard premia Estudiantes de la UCAB,USB y UCV por su modelo de Naciones Unidas


‘Pendrive’ protege al equipo de descargas eléctricas ‘USB Killer’


Nuevo USB revolucionará la forma de cargar dispositivos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.