Experto asegura que operar el Guri por debajo de 240 metros es un “suicidio”


  guri2-320x240 De alto riesgo para el país consideró el profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Manuel Aller, las proyecciones del Ejecutivo nacional de operar el Guri por debajo de los 240 metros, considerado el nivel crítico.

De llegar a este extremo, Aller explicó que se dejarán de percibir unos 5.000 megavatios, cuando la necesidad del país se ubica en 15.000 megavatios.

Destacó que se está arriesgando el futuro del país. La región de Guayana, sobre todo las empresas básicas, sufriría el mayor impacto, porque verán reducidas sus actividades en 70 por ciento. “Ellos ya tienen los planes de que van hacer con esos 10.000 megavatios que le van a quedar”.

A su juicio, el Gobierno cae en el terreno de la “insensatez”, al decir que no va a haber un colapso. Claro que no va a haber un black out general, perderemos 30 por ciento de la energía del país y ellos saben que es así”, precisó.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Incumplimiento de protocolo en llenado del Guri ocasiona inundaciones


El Guri no ha alcanzado la cota operativa para garantizar demanda eléctrica


Descartan la restricción de cargas en sector eléctrico


Gobierno levantó el racionamiento con apenas 23% de recuperación del Guri


Luz pa´la calle: Al parecer siguen envíandole electricidad (casí gratis) a Brasil desde el Guri


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.