Icono del sitio NotiActual.com

Explosión en Bogotá deja dos policías muertos

   El estallido de un pequeño paquete con explosivo dejado entre la basura en una zona del sur de Bogotá provocó la muerte de dos policías, en un incidente que la Alcaldía dijo el martes que buscaría perturbar el ambiente preelectoral de los comicios regionales del próximo domingo.

El estallido se produjo la medianoche del lunes en el contenedor de basura de un centro de atención social dependiente de la Alcaldía, dijo en la jornada el coronel Jorge Vivas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los dos policías murieron por la explosión del paquete que calculan tenía unos 400 gramos de explosivo, agregó Vivas por teléfono. Hasta ahora se desconoce a los posibles autores, agregó.

La alcaldesa de Bogotá, Clara López, dijo que una de las hipótesis es que el artefacto fue activado para que estallara a distancia y por medio de un teléfono celular, pero que todo era investigado aún.

«Se trata de hacerle un gran daño a nuestra Policía … (de) tratar de perturbar las elecciones» del domingo, dijo la alcaldesa en una entrevista con la radio Caracol.

Los colombianos elegirán el próximo domingo a 32 gobernadores y un millar de alcaldes para un período de cuatro años.

Tradicionalmente, los grupos armados ilegales intensifican sus atentados antes de elecciones por varios motivos, como el de intimidar a los electores.

Explosión en Bogotá deja dos policías muertos was last modified: febrero 26th, 2024 by
Salir de la versión móvil