Icono del sitio NotiActual.com

Extraña nube de polvo cubre Maracaibo y otros municipios de Zulia

 c6    A esta hora una sorprendente nube de polvo cubre la capital zuliana causando conmoción entre los ciudadanos quienes reportan con imágenes la situación a través de las redes sociales.

Especialistas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguraron a NAD que la extraña nube de polvo se debe a remolinos de viento queocasionalmente se generan en zonas desérticas alrededor de la ciudad.

“Estos remolinos de viento levantan el polvo de las zonas desérticas, polvo que posteriormente es trasladado por el vientoadonde sea el curso”, explicó el meteorólogo Luis Aguirre vía telefónica con este diario.

El experto aseguró que a pesar de ser un fenómeno que no es común, es propio del cambio de los vientos en las zonas mencionadas y no hay de qué temer.

“Este tipo de fenómeno tiene relación con las trombas marinas que se generan en el Lago de Maracaibo, con la diferencia de que estas no son en agua, sino en tierra”, comentó.

La nube de polvo es reportada en diferentes municipios del estado Zulia, entre ellos Maracaibo, San Francisco, Santa Rita y en Miranda, específicamente en Los Puertos de Altagracia.

Extraña nube de polvo cubre Maracaibo y otros municipios de Zulia was last modified: marzo 25th, 2023 by
Salir de la versión móvil