Facebook fue la App más usada en EEUU del 2016


Facebook y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger ocuparon los dos primeros puestos de la lista de aplicaciones para teléfonos inteligentes más usadas en EEUU en 2016.

Según un estudio publicado hoy por la consultora especializada Nielsen, la aplicación de la red social fundada por Mark Zuckerberg registró más de 146 millones de usuarios únicos al mes, lo que supone un crecimiento del 14 % respecto al año anterior.

Por su parte, Facebook Messenger rozó los 130 millones de usuarios (un 28 % más que en 2015), mientras que YouTube, con 113,7 millones de usuarios (20 % más que el año anterior), completó el podio de las aplicaciones más utilizadas en 2016 en Estados Unidos.

Aunque Facebook lideró la clasificación este año, varias aplicaciones pertenecientes a Alphabet, la matriz de Google, se situaron entre las diez preferidas de los consumidores estadounidenses.

Así, además de YouTube, aparecen en el listado en este orden y del puesto 4 al 7 las aplicaciones de Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail.

Cerraron la clasificación Instagram, en el puesto ocho; Apple Music, en el noveno lugar; y la aplicación de Amazon, en décima posición.

Nielsen también destacó en su estudio que la penetración de los teléfonos inteligentes en EEUU creció dos puntos del 86 % que se midió en 2015 al 88 % de 2016.

Por otro lado, y con datos sólo referidos al tercer trimestre de 2016, el 53 % de los teléfonos inteligentes empleó el sistema operativo Android, mientras que el 45 % usó el iOS de Apple.




Categoria(s) del contenido: Redes Sociales,Tecnología


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Cómo parafrasear un artículo sin plagiar?


La OMS lanza la Aplicación SunSmart Global UV para informar sobre los peligros de la radiación solar


4 consejos fundamentales para hacer videos de eventos


Consejos para mantener protegidos tus datos en Internet


Los Juegos de Video en Línea, una opción para divertirse y aprender


Sigue leyendo los temas más populares: