Icono del sitio NotiActual.com

Facebook y Twitter pueden causar obesidad

19   Un estudio de Rochester Institute of Technology es uno de los primeros en analizar cómo las nuevas tecnologías, medios de comunicación, incluyendo Internet y teléfonos inteligentes, están cambiando los hábitos de comer en los estudiantes universitarios.

 

“He tratado de investigar la forma en que el boom de los nuevos medios de comunicación están cambiando las nociones tradicionales de la comida y de la interacción humana”, señala Madeline Varno, Maestra senior en comunicaciones del RIT y autor principal del estudio. “A diferencia de sus padres o abuelos, los estudiantes universitarios no ven las comidas como una actividad central en sí misma, ya sea para el disfrute o la comunicación. De hecho, ninguno de los encuestados que entrevisté tenía una mesa en la cocina.” 

Varno llevó acabo una amplia encuesta a estudiantes del RIT que indagaba  sobre la preparación y consumo de los alimentos; La importancia de las comidas en la vida social de los universitarios, y las fuentes de información utilizadas para buscar recetas o detalles de nutrición.

“Comer, ahora parece estar categorizado como una de los cientos de actividades multitask que hacen los estudiantes en su día a día. Usualmente, se alimentan junto a una computadora o un teléfono inteligente; Navegan en Internet y se comunican a través de las redes sociales mientras hacen la tarea,” comenta la investigadora Varno. “Esto no quiere decir que los estudiantes son menos sociables; Al contrario, están interactuando todo el tiempo con más gente que sentados en el comedor. Esta forma de socialización está directamente conectada con los nuevos medios.”

También se descubrió que las personas eran más dadas a preguntar por recetas vía Twitter o Facebook, antes que buscarlas en un libro de cocina. Por lo general, los estudiantes se asesoran sobre nutrición mediante la Web y las distintas redes sociales de las que forman parte. Madeleine Varno espera que este estudio sea el comienzo de grandes investigaciones sobre cómo los nuevos medios están cambiando los hábitos alimenticios en la población en general.

Facebook y Twitter pueden causar obesidad was last modified: marzo 1st, 2024 by
Salir de la versión móvil