COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Falime Hernández: “Ante la situación de hambre y miseria que significa para los educadores el ejercicio de su profesión no hay nada que celebrar”


fetraminel15enero Falime Hernández, Presidente de la Federación de trabajadores sindicalizados de la educación, Fetrasined, afirmó en rueda de prensa que no existe ninguna razón para celebrar el día del maestro luego de 11 años de gobierno de Hugo Chávez, “Ante la situación de hambre y miseria que significa para los educadores el ejercicio de su profesión no hay nada que celebrar”.

Falime Hernández explico, “Llevamos 11 años de atropellos, en donde hemos perdido reivindicaciones y hemos sido obligados además a presenciar cómo se ha desmontado el sistema educativo venezolano, que si bien tenía fallas, este podía ser corregido y no destruido. Único logro que tiene en su haber esta supuesta revolución”.

Destacó el presidente de Fetrasined que “nunca antes gobierno alguno había maltratado tanto a los educadores como el del Presidente Hugo Chávez. En el plano socioeconómico, 31.890 profesores sufren la violación del artículo 92 de la Constitución Nacional, el cual establece el pago inmediato de las prestaciones sociales a los trabajadores jubilados, pensionados o que renuncien. Actualmente la deuda asciende a 1.112.441.860,47 dólares por este concepto”.

En materia de derechos sindicales, Falime Hernández señaló que el primer mandatario violó el artículo 95 y 96 de la Constitución Nacional cuando decretó la Comisión Presidencial de política laboral para el sector público. “Esta comisión, que apareció en la gaceta N° 39.322, de fecha 7 de diciembre de 2009 faculta al Presidente de la República a fijar los salarios de los trabajadores, así como lo relacionado con la seguridad social. Lo cual es inconstitucional”.

“Somos los trabajadores de la administración pública con las peores condiciones en materia de previsión y asistencia social. La intervención del Ipasme por más de 10 años y su uso como caja chica por el partido de gobierno sumado a la trampa de la auto administración del Ministerio de Educación con la creación de un pote donde el ministro Navarro se cobra y se da el vuelto dan cuenta del drama que vivimos”, argumentó Hernández.

Finalizó diciendo, “Mas de 200.000 educadores que han despertado de la pesadilla seudo revolucionaria están dispuestos a defender sus derechos en la calle si es preciso. Este 23 de enero marca el inicio de ponerle un freno a este gobierno militarista”.

kg / Reporte360



En :Gobierno

Temas relacionados:


Un día como hoy, nació El Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, biografía

¿Eso alcanza para comer? Ministro de Educación: Un docente 6 ganará desde marzo 56.292 bs

Educadores protestan frente a la Inspectoría de Trabajo para pedir mejoras