Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Falla eléctrica afectó varias comunidades del estado Falcón


12   Cerca de las 4:00 pm comenzó a restituirse el servicio eléctrico en el estado Falcón en las zonas residenciales dependientes de la Refinería de Amuay y la zona comercial de Carirubana, Los Semerucos, el Hospital de Cardón. Una falla eléctrica que ocurrió en la planta generadora Genevapca, generó un corte se suministro de energía al Complejo Refinador Paraguaná en Falcón

La luz se comenzó a restituirse una vez que se detectara y corrigiera la falla. Los 3 generadores están de nuevo en funcionamiento y se han encendido las máquinas de la planta.

Según reportó la prensa regional, cerca de la 1:00 pm efectivos de la Guardia Nacional cerraron el acceso al Complejo de la Refinaría Paraguaná debido al cese de labores por la falla.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) envió transformadores móviles para normalizar el servicio de energía en la península de Paraguaná.

El primer transformador que llegó la noche del miércoles, proveniente del estado Carabobo, permitió recuperar por lo menos 90% de las comunidades afectadas en los municipios Carirubana y Falcón.

El segundo equipo, que llegó este jueves procedente del estado Zulia, se conectaría en la tarde, por lo cual no se descartaron nuevos cortes en los sectores afectados, según indicó la cuenta Twitter de Corpoelec Falcón.

Más temprano
Una falla eléctrica que ocurrió aparentemente en la planta generadora Genevapca, generó un corte se suministro de energía al Complejo Refinador Paraguaná en Falcón.

Extraoficialmente se conoció que la refinería de Cardón, de 310.000 barriles por día, está completamente detenida, mientras que algunas unidades de Amuay, de 645.000 barriles diarios, también salieron de operación por la falla. También están sin electricidad las zonas aledañas al Centro de Refinación de Paraguaná que dependen de Petróleos de Venezuela.

El gerente metropolitano de Corpoelec en Paraguaná, Hildemaro Leal, informó que a finales de la tarde del miércoles llegarían dos transformadores móviles, de 36 megavatios cada uno, con los cuales se procedería a restablecer el servicio en las comunidades afectadas por apagagones en Falcón tras una falla en la subestación Punto Fijo II, de la península de Paraguaná .

El martes, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, se registró una eventualidad en el sistema eléctrico paraguanero cuando salió de servicio el transformador de potencia número 3 de la subestación Punto Fijo II, el cual afectó otras tres subestaciones de la zona.

La falla del martes dejó sin servicio las comunidades de Punta Cardón, La Puerta Maraven, Moruy, vía Santa Ana, Santa Ana, Misaray, Guacurebo y otros sectores aledaños.

La falla también afectó el sistema de bombeo de la Hidrológica de Falcón, del sector Los Olivos, que surte de agua a la península y al Centro de Refinación Paraguaná.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


En Coro: Mata y entierra en su casa a su amigo

Consulta aquí el plan socialista de cortes eléctricos, vigente a partir del 22/05/2016, Estado Falcon

Los agarraron vendiendo carne de burro

Tarjetones Electorales Estado Falcon Parlamentarias 2015 Todos los Circuitos

Tarjetón Electoral del Estado FALCON Parlamentarias 2015 Circuito 4: Jacura, San Francisco, Píritu, Zamora, Tocopero, Colina, Palmasola, Silva, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Acosta ,