Icono del sitio NotiActual.com

Falleció a los 96 años el cantante Tony Bennett

Tony Bennett

Tony Bennett, Foto depositphotos con licencia para notiactual.com

Anthony Dominick Benedetto (Astoria, Queens, Nueva York, 3 de agosto de 1926-Nueva York, 21 de julio de 2023), ​ conocido artísticamente como Tony Bennett, fue un cantante estadounidense y uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo xx, que se ha mantenido en activo tanto en recitales en vivo como en grabaciones discográficas hasta su retirada en 2021, a los 95 años de edad.

Recordado por éxitos como «Blue Velvet» y «I Left My Heart In San Francisco», su repertorio se basa en estándares o canciones clásicas de la música popular estadounidense, mayormente baladas y jazz.

 

Tony Bennett, el artista cuya devoción por las canciones estadounidenses clásicas y su habilidad para crear nuevos estándares, como I Left My Heart In San Francisco, adornaron una carrera de décadas que le trajo admiradores desde Frank Sinatra hasta Lady Gaga, murió el viernes. Tenía 96 años, y estaba a solo dos semanas de celebrar un nuevo cumpleaños.

 

El artista estadounidense, el último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, que padecía Alzheimer desde 2016, fallecido este viernes en Nueva York.

 

La publicista Sylvia Weiner confirmó la muerte de Bennett a la agencia AP y dijo que murió en su ciudad natal de Nueva York. No había una causa específica, pero a Bennett le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en 2016.

Bennett, el último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, solía decir que su ambición de toda la vida era crear “un catálogo de éxitos en lugar de discos de éxitos”. Lanzó más de 70 álbumes, lo que le valió 19 premios Grammy, todos menos dos logrados después de cumplir los 60 años, y disfrutó del afecto profundo y duradero de los fanáticos y otros artistas.

Bennett no contó su propia historia cuando actuaba. A diferencia de su amigo y mentor Sinatra, interpretaría una canción en lugar de encarnarla. Si su canto y su vida pública carecían del gran dramatismo de Sinatra, Bennett apelaba con una manera fácil y cortés y una voz inusualmente rica y duradera: «Un tenor que canta como un barítono», se llamaba a sí mismo.

“Disfruto entreteniendo a la audiencia, haciéndoles olvidar sus problemas”, dijo en 2006. “Creo que la gente… se conmueve si escucha algo que es sincero y honesto y tal vez tiene un poco de sentido del humor. Simplemente me gusta hacer que la gente se sienta bien cuando actúo”.

Falleció a los 96 años el cantante Tony Bennett was last modified: julio 21st, 2023 by
Salir de la versión móvil