Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Familiares y abogados de José García denunciaron tratos inhumanos por parte del Sebin


Alejandra Rivera, esposa del dirigente José Vicente García, junto Neomar Méndez abogado del caso, se trasladaron este jueves a la sede del Ministerio Público, para denunciar los casos de trato inhumano a los que ha sido expuesto el dirigente de Voluntad Popular (VP).

A las afueras de la sede, Rivera declaró ante el equipo de Caraota Digital que su esposo permanece desde hace 11 meses recluido en el Servicio bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allí ella indicó que su esposo se encuentra en una celda de “3×3 con 5 presos más donde les dan agua contaminada para bañarse” además de otros tratos que han sido calificados como inhumanos.

Enfatizó que desde hace 9 meses su esposo posee una boleta de excarcelación “Mi esposo es inocente, no merece ni un día más de cárcel, vinimos a exigirle a Tarek William Saab que tome cartas en el asunto, él dijo que los que poseían boleta de excarcelación debían ser liberados”.

En este sentido, el abogado Méndez ratificó que los tratos contra García son una “violación flagrante a los derechos humanos, por la privativa de libertad que fue otorgada sin autorización del Ministerio público”, y es por ello que están esperando ser atendidos por el fiscal “lo antes posible”.

José Vicente García, es concejal del municipio San Cristóbal, en el estado Táchira y fue detenido el 18 de octubre de 2016 por presuntamente tener en su poder artefactos explosivos y uniformes militares.

 

 




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Conozca resultados de investigación del Observatorio Derechos Humanos de la ULA





Subir