Familiares de presos de Ramo Verde denuncian tortura por parte de la Dgcim


Golpes, electricidad y hasta sustracción de efectos personales hubo anoche en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde. Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) agredieron sin contemplaciones a los reclusos.

Pasadas las 11 de la noche, el contingente de la Dgcim llegó a la cárcel de Ramo Verde. Familiares de los privados de libertad denunciaron que los funcionarios golpearon a todo el que se consiguieron en su camino. “A algunos les aplicaron electricidad y a la mayoría les robaron su dinero y otras pertenencias, como ropa, libros, productos de uso personal y hasta la comida que con mucho esfuerzo les llevamos”.

Esta no es la primera vez que la Dgcim llega a Ramo Verde con actitudes similares. El 26 de julio de 2017, los presos vivieron una noche de terror, similar a esta. Esa madrugada, grupos fuertemente armados torturaron a varios reclusos. Les aplicaron electricidad, según denuncias de familiares, y también se llevaron sus pertenencias.

En esa oportunidad arrojaron bombas lacrimógenas y a algunos les dispararon a quemarropa.

Aún se desconocen los motivos de estas agresiones y de la ocurrida el 6 de junio de ese mismo año,  en el edificio 2 de Ramo verde, cuando también fueron golpeados y despojados de sus pertenencias varios privados de libertad.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sebastiana Barráez,‏ @SebastianaB: DGCIM detuvo a Eulogio Del Pino y Nelson Martínez esta madrugada


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.