COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fanáticos de Nubeluz volverán a corear ¡Grántico, Pálmani, Zum!


23   Los fanáticos del programa infantil de televisión «Nubeluz», creado en Perú en 1990 y convertido en fenómeno en Latinoamérica, disfrutarán las canciones del show en un espectáculo de reencuentro en Lima en noviembre próximo llamado «¡Grántico, Pálmani, Zum!», anunciaron hoy los organizadores.

FOTO: ARCHIVO

El espectáculo de canciones y baile estará animado por las «dalinas» Almendra Gomelsky y Lily Braun, tal como transcurría en el programa de televisión, junto a los «gólmodis» Marco Zunino, José Val y Christian Rivero, todos convertidos hoy en cantantes profesionales y actores.

Las presentaciones se realizarán el 5, 6 y 7 de noviembre en el centro comercial Megaplaza (norte de Lima), y el 12, 13 y 14 del mismo mes en el Plaza Lima Sur.

Además, actuarán las «cíndelas» Daniela Sarfaty, Rossana Fernández Maldonado, Noelia Cogorno, las gemelas Antuanett y Anabel Elías y Ana Karina Copello, conocidas actrices y cantantes en Perú.

También se ha convocado a un nuevo cuerpo de baile formado por diez jóvenes que se desplazarán en un escenario de tres pisos, que reproducirá el ambiente galáctico que caracterizaba a Nubeluz.

El programa original de televisión estaba dedicado a niños pequeños con secuencias de juegos, canciones y vídeos con mensajes educativos, pero bajo un formato moderno y con un conjunto de animadoras y coanimadores que simulaban vivir en una nube.

El director del show en Lima, Ricardo Morán, explicó en una rueda de prensa que la idea era ofrecer un espectáculo «que divierta, haga reír y saltar», pero que también deje un mensaje positivo, tal como fue concebido por sus creadores hace 20 años.

Almendra contó que el reencuentro ha sido posible, en gran parte, por la iniciativa de su club de fans, que ha mantenido vivo el recuerdo del programa en Internet y en Facebook, logrando reunir a 103.000 seguidores alrededor de todo el mundo.

Alvaro del Carpio, creador de la página de Nubeluz en el ciberespacio, dijo a Efe que él es un fanático del programa desde su primer día de transmisión y que los «nubetores» (televidentes) del show siempre pedían que se repusiera en la programación actual y que también se hiciera un espectáculo de reencuentro.

Una de las dalinas más recordadas del programa fue Mónica Santa María, que se suicidó en 1994 por una crisis personal, y este espectáculo ofrecerá un homenaje a su memoria.

Almendra declaró que «Mónica es, ha sido y será parte importantísima de Nubeluz» y que sus padres están felices de que se le recuerde durante el show.

El espectáculo irá a otras ciudades peruanas, aún sin confirmar, pero todavía no se ha previsto programar más fechas en el extranjero por lo complicado que es organizar los horarios de todos los artistas participantes, admitió Gian Piero Díaz, representante de la productora a cargo del show, Tondero.





Falleció a los 90 años Sean Connery​, Gran actor de Cine

Películas y series para disfrutar este Halloween en casa

El estreno de ‘American Style’ y de la 2ª temporada de ‘Top de Estilo’ llega a HOLA TV

“Expo Kids” le da la bienvenida a su nueva embajadora Auri Castillo

Consecuencias del Coronavirus motivan a “conectarse con el entretenimiento”