Farmatodo aumenta a Bs 20.000 límite para avance de efectivo

La cadena de farmacias Farmatodo, pionera en el avance de efectivo como corresponsal no bancario, subió en 100% el monto en efectivo a entregar a la clientela que así lo manifieste al momento de pagar su compra. Apartir de este viernes 30 de junio, Farmatodo subió la cantidad de dinero a dispensar a través de pagos con tarjetas de débito de cualquier institución bancaria, en sus más de 170 establecimientos en todo el país.

El servicio arrancó en marzo de 2015, en alianza con el Banco Occidental de Descuento, entregando un monto máximo de Bs 1.000 diarios por transacción. En julio de 2016 se llevó el monto hasta Bs 5.000 y en octubre incrementó la cantidad hasta Bs 10.000.

Con el aumento a Bs 20.000, la variación desde marzo de 2015 cuando arrancó el programa ¡Efectivo Ya! a la fecha ha sido de 1.900%

Esto pone de manifiesto el avance desmesurado de los precios, que el gobierno pretende ocultar al no suministrar las estadísticas, pero que los consumidores perciben en sus compras diarias.

De acuerdo con la Asamblea Nacional, la inflación acumulada hasta mayo se ubicó en 127,8%. Sin embargo, en junio se observa un alza desmedida de los precios, producto del incremento exacerbado de la liquidez monetaria y de la disparada del dólar paralelo que llegó alcanzar los Bs 8.300 para luego retroceder a Bs 7.780 este viernes 30 de junio.

En :Economía,Negocios y Empresas

VENEZUELA: Desmantelan red de tráfico de medicamentos en Farmatodo

Farmatodo suspende por orden de Sudeban el servicio de Efectivo Ya

La Actriz VANESSA SENIOR forma un peo en la caja de Farmatodo,el video viral sobre la escasez!

Farmatodo venderá productos básicos por terminal de cédula

Descartan intervención o expropiación de Farmatodo