Fedeagro: “Deben existir políticas permanentes para fortalecer la producción nacional”

2   El vicepresidente de Fedeagro Vicente Pérez abogó por la puesta en marcha de medidas a corto y mediano plazo para fortalecer la producción nacional y así para evitar acciones improvisadas de “cada tres, cuatro y cinco meses”.

“Cuando llega un producto nos descuidamos con el otro, y cómo evitamos eso, fortaleciendo la producción nacional y dejando la importación para los picos y los problemas puntuales”. Así lo publicó Unión Radio.

Estima que ha mejorado el inventario del gobierno, el problema radica en la distribución que a su juicio ha sido desestimada al intervenir Agroisleaña.

“El maíz es nacional, hace falta volver a ser un país que se autoabastece, necesitamos incentivar, y eso pasa por la rentabilidad del productor, el producto que viene de afuera se le paga entre cuatro y cinco veces que el nacional”.

Respecto al maíz, dijo que hay algunas grasas que tienen que ser mezclada con la oleaginosa, y debido a la falta de insumos y divisas, se dificulta la producción. “Se necesita cierta experticia, hay insumos a nivel mundial que tienen cierta temporalidad, y allí interviene el factor financiero y logística, para que todo llegue igual”.

En :Economía

FEDEAGRO: En los últimos 10 años la producción de maíz se redujo más de 50%

Agricultores aseguran que la escasez de alimentos empeorará para el 2018

Fedeagro: controles de precios del Gobierno destruirá más al sector productivo

Fedeagro: “Industria agrícola trabaja al 40 %”

Fedeagro: Con la cuarta parte del gasto en los Clap se aumenta la producción nacional