Fedeagro afirmó que existen fallas en la distribución de rubros alimenticios

fedeagro290809-01      El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Fedeagro, Pedro Rivas, no descartó la posibilidad que se importe caña de azúcar y café para cubrir la demanda de los rubros, estimando que “la producción nacional e internacional prevista no ha sido satisfactoria para el mercado venezolano”.

Señaló acerca de la falla de abastecimiento de la harina de maíz que se debe a la “semana sabática”, mientras que con el azúcar existe una falla en la distribución. “No es un problema interno, estamos pensando que no vamos a llegar a la cifra estimada de siete millones de toneladas de caña de azúcar, y por lo tanto vamos a tener que importar más caña”.

Rivas explicó que es necesario dejar producir a quien lo sabe hacer. “Cada quien debe dedicarse a sus actividades” por lo que considera que si se aplica lo contrario “se intensifica más el problema que la solución”.

En relación al café dice sobre las exportaciones a Rusia no son factibles,  pues cada vez se importan más quintales “en vez de 300 mil se importaron 400 mil “.

“No veo como vamos a exportar si no tenemos una producción interna suficiente, a pesar de una buena afloración para octubre.”, declaró.

Exigió que cesen los controles de precio y se den incentivos, pues los dos últimos ciclos de siembras han arrojado pérdidas en arroz, maíz, caña de azúcar, y café entre otros rubros.

Tomate para final de mes

Respecto a la siembra de tomate afectada por un virus que ha triplicado su precio, dice que se está trabajando en la situación. “Ya se sembró en Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Anzoátegui y esto nos permitiría tener producto a finales de este mes”.

Afirmó que la situación en el tomate es “grave” pues aunque se incrementó la producción el año pasado, y se logró bajar la inflación en esos rubros pasa lo del virus y se pierde parte de la cosecha.

En :Noticias Nacionales

Pechuga de pavo o Jamón , ¿cuál es mejor?

Los nutricionistas comen esto a diario.. ¿y tú que esperas?

¿No consigues mantequilla? aquí te decimos como hacer la mejor mantequilla casera

¿Eres de los que le quita la piel al pollo? lee esto.. te sorprenderás!!

Alimentos que aceleran el metabolismo