Fedeagro considera insuficiente el aumento del precio del café

30   El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Pedro Rivas, consideró a Union Radio que el aumento del precio del café publicado hoy en la Gaceta Oficial no cubre las expectativas del empresariado, que proponía llevar el precio a 1,30 bolívares.

“Los productores sentimos que no cubre el aumento que nosotros habíamos solicitado que era de 1,30 bolívares para que no pesara en el bolsillo de los consumidores. Decidimos que para tratar de evitar este impacto se colocaran los distintos tipos de café, es decir, 1, 2 y 3 para que algunos consumidores decidieran por cual pueden pagar”, agregó.

Explicó que con este incremento los productores se siguen viendo afectados, pues no verán importantes incrementos en la producción para el siguiente ciclo, “esto no creo que vaya a incentivar al productor abocarse a rescatar nuevas tierras y áreas”.

Rivas dijo que si el Gobierno Nacional desea incentivar al productor se le debe dar un aumento mucho mayor al que apareció en la Gaceta Oficial.

En cuanto al arroz, Rivas señaló que los rendimientos han caído considerablemente los últimos días, dijo que este año llegaron sólo a la mitad de la producción que se tenía planificada. “El precio de algunos meses incentivó a los productores pero consideramos que hay un retardo de un 8 y 9%”.

Mientras que en el precio del maíz, indicó que no compensa el costo de producción, “las expectativas que nosotros teníamos era de Bs.F. 1,50 y sólo fue de Bs.F 1,150. No vamos a compensar los costos de producción, pero seguimos”.

Informó que mañana tienen una reunión para tocar el tema de las hortalizas, y se están produciendo reuniones con representantes de Agropatria para tratar el tema del girasol.

En :Economía

FEDEAGRO: En los últimos 10 años la producción de maíz se redujo más de 50%

Agricultores aseguran que la escasez de alimentos empeorará para el 2018

Fedeagro: controles de precios del Gobierno destruirá más al sector productivo

Fedeagro: “Industria agrícola trabaja al 40 %”

Fedeagro: Con la cuarta parte del gasto en los Clap se aumenta la producción nacional