Icono del sitio NotiActual.com

Fedeagro considera insuficiente el aumento del precio del café

30   El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Pedro Rivas, consideró a Union Radio que el aumento del precio del café publicado hoy en la Gaceta Oficial no cubre las expectativas del empresariado, que proponía llevar el precio a 1,30 bolívares.

“Los productores sentimos que no cubre el aumento que nosotros habíamos solicitado que era de 1,30 bolívares para que no pesara en el bolsillo de los consumidores. Decidimos que para tratar de evitar este impacto se colocaran los distintos tipos de café, es decir, 1, 2 y 3 para que algunos consumidores decidieran por cual pueden pagar”, agregó.

Explicó que con este incremento los productores se siguen viendo afectados, pues no verán importantes incrementos en la producción para el siguiente ciclo, “esto no creo que vaya a incentivar al productor abocarse a rescatar nuevas tierras y áreas”.

Rivas dijo que si el Gobierno Nacional desea incentivar al productor se le debe dar un aumento mucho mayor al que apareció en la Gaceta Oficial.

En cuanto al arroz, Rivas señaló que los rendimientos han caído considerablemente los últimos días, dijo que este año llegaron sólo a la mitad de la producción que se tenía planificada. “El precio de algunos meses incentivó a los productores pero consideramos que hay un retardo de un 8 y 9%”.

Mientras que en el precio del maíz, indicó que no compensa el costo de producción, “las expectativas que nosotros teníamos era de Bs.F. 1,50 y sólo fue de Bs.F 1,150. No vamos a compensar los costos de producción, pero seguimos”.

Informó que mañana tienen una reunión para tocar el tema de las hortalizas, y se están produciendo reuniones con representantes de Agropatria para tratar el tema del girasol.

Fedeagro considera insuficiente el aumento del precio del café was last modified: noviembre 8th, 2010 by
Salir de la versión móvil