Fedecámaras: “medida contra Polar es una arbitrariedad del Gobierno”


  polarfedeee Según un reporte del diario El Universal, el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez señaló a través de un comunicado que, medida de desalojo contra Polar en Barquisimeto, “es una arbitrariedad de parte del Gobierno”. Asimismo, afirmó que el Ejecutivo debe “entender de una vez por todas que las empresas no son enemigos”.

Esta es la información que ofrece El Universal:

Para Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, la medida de desalojo de la agencia distribuidora de Empresas Polar, ubicada en Barquisimeto, sienta otro mal precedente respecto a la forma como se realizan anuncios unilaterales, arbitrarios y sin consulta por parte del Gobierno Nacional.

Una vez más dejaron de tomarse en consideración las consecuencias para la empresa y los consumidores de sus productos en todo el país.

El dirigente gremial insistió en un comunicado que tales acciones no pueden obedecer a caprichos. Dio a conocer que la empresa tiene casi cinco décadas en la Zona Industrial (no residencial) de Barquisimeto.

Asimismo, ha cumplido con la permisería necesaria y ha honrado sus compromisos legales, por lo cual la medida anunciada por el Ejecutivo carece de argumentos.

También informó que en la agencia de distribución de Barquisimeto, la Polar cuenta con más de 300 empleados y mil trabajadores indirectos aproximadamente, buena parte de estos son pequeños y medianos empresarios, que también estarían siendo afectados.

“En Venezuela es urgente lograr una reindustrialización y las medidas como expropiaciones, desalojos, cierres injustificados, van en contra de esta necesidad”, dijo Álvarez. Aseguró que deben abrirse nuevas fuentes de empleo, pero los anuncios como cierres de canales, emisoras, expropiaciones de comercios, por citar algunos, propician que el único empleador sea el Estado.

Aseveró que solo la empresa privada genera bienestar social, empleos y desarrollo, pero la política gubernamental sigue dirigida a acabar con el sector privado.

Desde su visión el Gobierno Nacional debe entender de una vez por todas que las empresas no son enemigos, que los enemigos a vencer son: la inseguridad, el desempleo, la inflación, la crisis de servicios básicos (luz y agua).

Reiteró el compromiso de los empresarios venezolanos de invertir en el país y contribuir en la generación de bienes y servicios, pero para ello exige reglas del juego claras, respeto a la propiedad privada, así como seguridad jurídica y personal.

Vía El Universal




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: