COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fedecámaras aseguró que el Gobierno podría negarse a recibir la comisión de la OIT


  marcelamaspero12dmayo El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, explica que se formó una misión de altísimo nivel de la Organización Internacional del Trabajo para constatar el estado tanto del sector sindical como empresarial, “si Venezuela se niega quedará muy golpeado su prestigio a nivel internacional”.

Álvarez sostiene que el Gobierno podría negarse a recibir la comisión de la OIT, “pero eso daría pie a la comunidad internacional a solicitar una misión de encuesta».

Dijo en Unión Radio, que les fue obstaculizado el ingreso a la conferencia cuando les pusieron trabas para obtener las divisas, “pero el Gobierno si llevó 52 personas”.

OIT NO HA SANCIONADO A VENEZUELA

“Quiero decirle al país entonces que no es cierto que haya decidido la OIT enviar una misión, lo que acordaron fue reflejar la discusión, y decir que la OIT pone a disposición asistencia técnica para que el gobierno se beneficie de ella, es potestad del Gobierno o no solicitarla”, dijo la coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero.

Máspero niega una sanción contra Venezuela desde la OIT, “hay un reconocimiento a la organización sindical, a UNT, de que se tergiverse ese espacio para condenar espacios que no estén estatus quo, que es el capitalismo”.

“Hemos salidos victoriosos, hay medios de comunicación que pretenden seguir tergiversando, pero de manera responsable queremos decir que no hay una sanción contra Venezuela”, sentencia.

Resalta que se dio una batalla para “desmontar” y presentar la línea del Gobierno del presidente Chávez.

“Estamos actuando con Fiscalía, Defensoría, no sólo para la investigación de los sicariatos, no queremos que se colombianice el movimiento sindical” explicó.

Rechazó parcialización del CNE, “sólo apoya y dirige las elecciones de los sindicatos”.

rs / Reporte360



En :Gobierno

Temas relacionados:


Fedecámaras: Nuevas medidas económicas de Maduro son improvisadas

Fedecámaras denuncia que el gobierno prohibe la distribución de alimentos

Fedecámaras: “Gobierno no hace nada para solventar crisis económica; al contrario, sólo la agrava”

Fedecámaras: el Gobierno no brinda confianza internacional para respaldar el Petro

Fedecamaras mantiene su rechazo a la Constituyente