COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fedecámaras augura desabastecimiento de algunos productos navideños


alimnetosEl vicepresidente de Fedecámaras y presidente de este ente en Carabobo, Tulio Hidalgo, indicó que “en el tema específico de la época navideña los importadores han venido realizando esfuerzos muy importantes, para que esta época que genera además empleos adicionales, se necesita abastecer toda esa dinámica tan importante que se genera”.

Afirmó que “a través del Sitme, que es una forma de accesar a las divisas, han presentado algunos límites que llevan a fallar el abastecimiento”.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, ofreció su visión en torno al retraso de la llegada de productos a la zafra decembrina.

“Hemos visto que los anaqueles prácticamente están vacíos, porque el Gobierno Nacional se ha dedicado a importar, pero ha tenido unos efectos negativos últimamente que son conocidos por todos, y esto tiene que tratar de resarcirlo de alguna manera, con importaciones que ellos vienen cubriendo, pero no estamos hablando de mercancía navideña”.

Destacó que “es posible que en esos buques este entrando perniles para cubrir las necesidades de este mes, pero lo poco que hay en cuantos artículos navideños es lo que esta en el mercado, si alguna cosa está entrando es algo rezagado con recursos propios que están teniendo los importadores” según reseño Unión Radio.

Quintana, aseguró que en teoría habría más de un mes de retraso en la traída de productos navideños.



En :Economía

Temas relacionados:


Fedecámaras: Nuevas medidas económicas de Maduro son improvisadas

Fedecámaras denuncia que el gobierno prohibe la distribución de alimentos

Fedecámaras: “Gobierno no hace nada para solventar crisis económica; al contrario, sólo la agrava”

Fedecámaras: el Gobierno no brinda confianza internacional para respaldar el Petro

Fedecamaras mantiene su rechazo a la Constituyente