COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fedecámaras decretó emergencia ante las medidas de expropiación


  fedecamaras El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, anunció que la organización empresarial decretó emergencia ante las medidas de expropiación, entre otras, que ha tomado el Gobierno nacional contra el sector privado. Agregó que el Estado intenta engañar a la población creando figuras de propiedad que no están contempladas en la Constitución.

“El Gobierno Nacional, debería ocuparse de dar soluciones al grave problema eléctrico que enfrentamos en Venezuela, en lugar de seguir insistiendo en acabar con la propiedad privada, tomando a diestra y siniestra comercios, tierras y empresas que no muestran ningún resultado eficiente una vez que pasan a manos del Estado”, afirmó.

Agregó que con los anuncios de expropiaciones anunciadas durante el fin de semana, se está borrando de un plumazo el derecho de propiedad, a través de leyes ajustadas a intereses políticos como la Ley del Indepabis, cuya reforma promueve más control y la desaparición de la propiedad privada.

“Hoy en día nos encontramos con que el Gobierno no puede ver una finca productiva o atractiva porque inmediatamente procede a confiscar”, aseguró.

Informó que ante la reforma a la Ley del Indepabis, ratificarán nuevamente el Recurso de Nulidad introducido en 2008 y acudirán a instancias internacionales para denunciar las amenazas en contra de la propiedad.

Lamentó que “se persiga terminar de borrar de un plumazo la libre competencia, la propiedad privada y además acabar con los derechos fundamentales de los individuos como la defensa y el debido proceso”.

Globovisión



En :Gobierno

Temas relacionados:


Fedecámaras: Nuevas medidas económicas de Maduro son improvisadas

Fedecámaras denuncia que el gobierno prohibe la distribución de alimentos

Fedecámaras: “Gobierno no hace nada para solventar crisis económica; al contrario, sólo la agrava”

Fedecámaras: el Gobierno no brinda confianza internacional para respaldar el Petro

Fedecamaras mantiene su rechazo a la Constituyente