COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fedecámaras: el Gobierno no brinda confianza internacional para respaldar el Petro


El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, asegura que el Gobierno nacional no cuenta con suficiente confianza en los mercados internacionales, puesto que toda moneda digital se fundamenta en ella.

Según una nota publicada en el canal de noticias Globovisión este jueves, “que cualquier criptomoneda está fundamentada en la base de la confianza. El Petro pudiera ser un mecanismo interesante para darle viabilidad a las divisas, pero el Gobierno no genera esa confianza en los mercados internacionales”.

El dirigente empresarial indicó que es incierta la disponibilidad de más reservas petroleras para el aval del Petro, porque explica que parte de ellas están comprometidas en otros convenios con países como China y Rusia.

Asimismo, planteó “¿cuántas son las reservas? Nosotros tenemos reservas comprometidas en convenios hace muchos años, reservas comprometidas para con el Estado chino, con el ruso; también hay que ver cuáles son las capacidades del Estado venezolano para seguir comprometiendo esas reservas”,



En :Economía

Temas relacionados:


Fedecámaras: Nuevas medidas económicas de Maduro son improvisadas

Fedecámaras denuncia que el gobierno prohibe la distribución de alimentos

Fedecámaras: “Gobierno no hace nada para solventar crisis económica; al contrario, sólo la agrava”

Fedecamaras mantiene su rechazo a la Constituyente

Fedecámaras: Exhortamos a participar en el plebiscito de manera cívica