COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fedecámaras: “Gobierno no hace nada para solventar crisis económica; al contrario, sólo la agrava”

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras,  mostró su preocupación porque a su juicio el Gobierno nacional no hace nada para buscar una salida a la crisis que vive el país; al contrario, solo aplica medidas que agravan la situación.

El representante empresarial indicó que las acciones de la Sundde de bajar unilateralmente los precios solo trajeron como consecuencia que el desabastecimiento empeorara y ahora a los comerciantes les resulta más difícil reponer los inventarios.

Estas declaraciones las dio Larrazábal durante una entrevista concedida a César Miguel Rondón, en su programa transmitido en Circuito Éxitos de Unión Radio.

También hizo referencia a los saqueos que se vienen suscitando en todo el país y denunció que tanto los comercios como los camiones que trasladan los alimentos son blanco de esta modalidad. “Los alimentos que vienen de Los Llanos y de Los Andes difícilmente pueden llegar a su destino porque son interceptados en la vía. Si está situación continúa, el resultado será más desabastecimiento”, señaló.

El representante de Fedecámaras insistió en que la solución más razonable al problema que vive el país es desmontar el control cambiario para que así se pueda tener libre acceso a las divisas. Larrazábal no ve sentido en mantener una divisa controlada si en la realidad en mercado negro es el que está definiendo los precios, ya que el Ejecutivo no está otorgando divisas.

“La única manera de solucionar el problema de la inflación y la escasez es desmontando el sistema cambiario y estableciendo un mercado cambiario libre, y eso es lo que hemos venido pidiendo de manera reiterada, para bajar el mercado negro, porque está presionando continuamente y eso también afecta a los insumos del Estado”.

En :Economía

Fedecámaras: Nuevas medidas económicas de Maduro son improvisadas

Fedecámaras denuncia que el gobierno prohibe la distribución de alimentos

Fedecámaras: el Gobierno no brinda confianza internacional para respaldar el Petro

Fedecamaras mantiene su rechazo a la Constituyente

Fedecámaras: Exhortamos a participar en el plebiscito de manera cívica