COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fedecámaras rechaza cierres aplicados a altos consumidores eléctricos


  noelfede El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, enfatizó que las empresas están haciendo grandes esfuerzos por cumplir con el ahorro energético y que resulta injusto que se les impongan cierres y cortes en el suministro de energía eléctrica. Calificó la acción como ilegal y señaló que se violan derechos establecidos en la Carta Magna (Artículo 112), donde se garantiza la producción de bienes y servicios de calidad y esto se está limitando a través de las medidas ejercidas por el Gobierno Nacional.

Dijo en un comunicado que resulta inaceptable y arbitrario que los distintos locales comerciales deban sufrir cortes de luz y cierres, a la vez que insistió en la pérdida de la producción en el país que se está generando por este motivo. Manifestó su rechazo categórico ante estas medidas y aseguró que el Gobierno Nacional sigue desatendiendo el llamado al diálogo. Una vez más insistió en debe revisarse cada empresa y considerar cada caso, más allá de cometer las arbitrariedades que se están observando.

Explicó que la propuesta que realizó en días pasados sobre la aplicación de un día de ahorro energético en el sector empresarial fue evaluada y que motivado a las características de cada sector y tomando en cuenta que existen industrias con jornadas de trabajo continuo, ésta será una medida voluntaria, pero no podrá generalizarse. Comentó que además en el interior del país los racionamientos son prolongados, por lo tanto también se tendrá que tomar en cuenta no solo el sector sino la región.

“Ya hay muchas empresas que están paralizadas, incluso por mucho más que las ocho horas diarias. Lo que nosotros pedimos al Gobierno es que se regularice la situación porque hoy en día lo que tienen es un desorden. Tiene que darse un diálogo franco. Eso se nos ha negado. Hasta ahora ellos son los que ponen las condiciones y nosotros tenemos que acatarlas, sin ni siquiera poder plantear nuestras inquietudes, ni poder apelar decisiones o defendernos”.

Alertó que las condiciones para los trabajadores se afectan con la crisis energética porque las empresas se han visto en la obligación de apagar equipos como aires acondicionados y ascensores. Aseguró que los empresarios están haciendo un gran esfuerzo pero en muchos casos resulta difícil cumplir con las cuotas exigidas.

Una vez más Álvarez insistió en la necesidad de retornar a la hora oficial anterior, lo cual permitirá un ahorro aproximado de 600 Megawatios. Asimismo, dijo que la población se ve sometida a grandes sacrificios porque no se hicieron las inversiones necesarias en el servicio eléctrico y tenemos un sistema obsoleto y con fallas como el mismo Gobierno lo acaba de reconocer.

El Universal



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Fedecámaras: Nuevas medidas económicas de Maduro son improvisadas

Fedecámaras denuncia que el gobierno prohibe la distribución de alimentos

Fedecámaras: “Gobierno no hace nada para solventar crisis económica; al contrario, sólo la agrava”

Fedecámaras: el Gobierno no brinda confianza internacional para respaldar el Petro

Fedecamaras mantiene su rechazo a la Constituyente