Icono del sitio NotiActual.com

Fedenaga considera que Ley de Tierras es inconstitucional

Manuel-Cipriano-Heredia,-presidente-de-Fedenaga.preview Luego de la aprobación de la Ley de Tierras el día de ayer, el Presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, manifestó que “la Ley es inconstitucional. Primero porque no fue consultada con los sectores que se ven afectados con la misma, y segundo porque afecta a los artículos 112, 115 de la Constitución Nacional. (Este último habla del uso, goce y disfrute de la disposición de los bienes).

Cipriano Heredia, dijo que han estudiado someramente la Ley y han conseguido más de 40 modificaciones en algunos artículos.

“La ley de Tierras había sido aprobado en segunda discusión hace mes y medio, y la estábamos esperando con mucha inquietud y mucha esperanza de que se pudiera haber modificado a nivel del Ejecutivo Nacional, pero no fue así”, enfatizó el representante de la federación durante su participación en el aniversario 67 del diario El Nacional.

Aunado a esto, resaltó que “el fondo de la Ley va en contra de la propiedad privada y en contra de la posibilidad de poder disfrutar no sólo de las tierras sino de las bienhechurías que se han hecho con el trabajo de los agropecuarios”.

«Las personas que supuestamente serán beneficiadas por esta Ley no van a gozar de la disposición de sus bienes. Simplemente van a ser unas personas que van a cuidar de un comodato, no van a tener sueldo, prestaciones sociales, y cuando el gobierno nacional quiera quitar su adjudicación, lo va hacer”, aseuguró Cipriano Heredia.

Fedenaga considera que Ley de Tierras es inconstitucional was last modified: agosto 3rd, 2010 by
Salir de la versión móvil