COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fedenaga espera aumento de precios en carne y leche líquida a partir de mayo


6   Tras el ajuste en el precio de la leche en polvo, superior al 31.%, la Federación Nacional de Ganaderos espera el incremento en el precio de la carne y la leche líquida desde mayo para incentivar la producción y evitar la escasez, según informó el presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia en entrevista con Unión Radio.

Explicó que el medio litro de agua mineral, cuyo costo recae en el envase, está en 6 bolívares, mientras que el costo en la cadena de producción de la leche es mayor y se encuentra a menor precio.

En tal sentido, espera que los precios de la carne y de la leche aumenten a partir del primero de mayo. Aspira que el aumentó del litro de leche esté entre 4 a 5 bolívares a puerta de corral; y de venta al público alrededor de los 6 a 7 boívares.

“La inflación en los últimos 5 meses del año 2008 fue de 11.1%; en el 2009 fue de 26.3%; en el 2010 fue de 27.2% y en el primer trimestre de este año va en 6%; si a eso le agregamos el 65% de devaluación del dólar para la compra de los insumos vemos la situación que hoy estamos viviendo”, sostuvo.



En :Economía

Temas relacionados:


Fedenaga afirmó estar “entrampados” ante el ajuste de precios impuesto por el Gobierno

Fedenaga: La desnutrición infantil es peor en el interior que en la capital

Gobierno amenaza con expropiar finca de Carlos Albornoz

Fedenaga solicitó protección a la Fiscalía

Presidente de Fedenaga alertó que hay un plan de sometimiento a través de los alimentos