Icono del sitio NotiActual.com

Fedenaga negó aumento de la producción ganadera anunciada por el Ejecutivo nacional

6   La Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), negó que se haya aumentado la producción y el consumo de carne a nivel nacional.

El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, resaltó que se debería prestar más atención a la compleja la situación que vive el país en relación a tales rubros.

Desde el año 2003 ha venido sistemáticamente una tasa de disminución en la producción interna del rebaño nacional, nosotros creemos que no debe llegar a los 12 millones de cabezas de ganado”, advirtió Heredia.


Por otro lado, cuestionó los anuncios del Gobierno nacional según los cuales va en aumento la matanza endógena, pasando de 400 mil toneladas a 600 mil, y que se había aumentado hasta 70% la participación de la producción nacional en el consumo de carne en Venezuela. “Está mintiendo -el Gobierno- y a la vez le atribuye a los intermediarios los problemas de desabastecimiento”, señaló.

Fedenaga negó aumento de la producción ganadera anunciada por el Ejecutivo nacional was last modified: marzo 1st, 2024 by
Salir de la versión móvil