COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fedenaga sostiene que Gobierno devaluó más la moneda venezolana


8    Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, dijó que el Gobierno Nacional no unificó el tipo cambiario, sino “que hizo una devaluación lineal que llegó a un 65% del costo de un dólar”.“De 2,60 a 4,30 es una devaluación del 65%.

Aparte de aumentar los costos Per sé por el dólar, también tiene un costo adicional que tiene que ver con el costo financiero. Esos 1,70 bolívares adicionales que los importadores tienen que buscar, al final lo pagamos los consumidores”, apuntó.

Durante una entrevista con Unión Radio, Cipriano Heredia aseguró que conseguir la materia prima para el sector agropecuario “ha sido un poco difícil, ya que los costos de importación no alcanzan o son entregados con retraso”.

Señaló que aunque el Estado diga que no va a haber inflación en todos los productos, “va a ser algo que ellos no podrán controlar”.

“En Venezuela hay muchos productos importados y ese dólar a 2,60 amparaba a 3 mil 069 productos de la dieta básica, de las medicinas, de los equipos médicos, de las maquinarias, de los repuestos, de los químicos, entre otros; y así el Gobierno no quiera, la inflación subirá porque es un factor que ellos no pueden controlar”.

Indicó que en el caso de la carne tiene una inflación acumulada de más del 70%.



En :Economía

Temas relacionados:


Fedenaga afirmó estar “entrampados” ante el ajuste de precios impuesto por el Gobierno

Fedenaga: La desnutrición infantil es peor en el interior que en la capital

Gobierno amenaza con expropiar finca de Carlos Albornoz

Fedenaga solicitó protección a la Fiscalía

Presidente de Fedenaga alertó que hay un plan de sometimiento a través de los alimentos