COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¡Felicitaciones a los maestros en su día!


 c3    Hoy 15 de enero se celebra el Día del Maestro en todo el país, motivo por el cual Noticia al Día felicita a todos esosprofesionales que día a día se empeñan con gran esfuerzo y dedicación forman en valores yconocimientos a los hombres y mujeres que son pilares de esta maravillosa tierra.

Este 15 de enero, son más de 500 mil maestros eb todo el país los quecelebran su día.

La efeméride se celebra en Venezueladesde 1945 para homenajear a losdocentes venezolanos y recordar lacreación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública. Esta Sociedad fue fundada el 15 de enero de 1932, en la sede del antiguo Colegio Vargas de Caracas, ubicado en la esquina de Cují, y cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros.

Como primer presidente de esta federación figuró el educador y dirigente gremial Miguel Suniaga. El importante maestro, político y poeta venezolano, Luis Beltrán Prieto Figueroa, fue el decretario de esta primera directiva.

La fecha de la celebración, el 15 de enero de cada año, fue decretada por el presidente Medina Angarita el 13 de enero de 1945 como un homenaje permanente a los educadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero.

Noticia al Día/Agencias



En :Última Hora

Temas relacionados:


Maestros venezolanos celebran este lunes su día

Hoy es el Día Nacional del Maestro: ¡Felicidades!

!Felicidades¡ Hoy se conmemora el Día del Maestro

¡Feliz Día del Maestro!

Maestros venezolanos celebran su día