Icono del sitio NotiActual.com

Feligreses se unen para rendir homenaje a la Virgen del Valle

Cada 8 de septiembre los feligreses se unen para rendir homenaje a la Virgen del Valle en la Isla de Margarita, conmemorando así la coronación de la patrona de oriente.

Desde tempranas horas de este viernes,  cientos de venezolanos asistieron a la Catedral para la Misa de Gallo que da inicio a las fiestas patronales. Se tiene previsto que se realice una caminata con oraciones y cantos para continuar con el culto a la Virgen del Valle., el obispo auxiliar José Manuel Romero realizará la misa oficial a las 10:00 a.m.  para elevar las oraciones y peticiones de los creyentes.

Este año, la imagen lleva un traje color crema hecho con el sagrado Corazón de Jesús en el centro, traje que fue realizado en colaboración de los margariteños.

La imagen de la Virgen María llegó al país en la época colonial por los españoles, cuando se fundó la isla de Cubagua en 1530, cuando la isla del caribe era símbolo de riqueza por la extracción de sus perlas. Años después en el lugar hubo un desastre natural que arrasó con el lugar y los pobladores lograron salvar la Virgen.

En el lugar nadie resultó afectado, hecho que fue tomado como un milagro. Para proteger a la imagen religiosa tiempo después fue trasladada a una hacienda en el Valle de la Isla de Margarita donde se construyó una pequeña capilla, que con los años se popularizó y los pobladores le dieron el nombre de la Virgen del Valle convirtiéndose en la patrona por cumplir varios milagros en la comunidad.

Feligreses se unen para rendir homenaje a la Virgen del Valle was last modified: septiembre 8th, 2017 by
Salir de la versión móvil