Félix Hernández y Francisco Rodríguez Iluminarán la loma

Félix Hernández y Francisco Rodríguez fueron llamados al Juego de Estrellas.

Dos venezolanos se suman a la lista de jugadores para el Juego de Estrellas. Félix Hernández y Francisco Rodríguez forman parte del cuerpo de lanzadores que verán acción por la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Luego que los fanáticos eligieran a los jugadores titulares por cada posición en el terreno, les tocó a los managers de cada circuito escoger entre los mejores brazos disponibles, y así lo hicieron.

Ned Yost, piloto de la Americana y de los Reales de Kansas City, convocó a Hernández, quien actuará por sexta ocasión en un clásico de luminarias, la quinta consecutiva, siendo el lanzador de los Marineros de Seattle con mayor participación en dicho evento.

Hernández comparte el liderato de triunfos en la Liga Americana con 10 victorias. El derecho de los Marineros ha trabajado por espacio de 110.1 entradas en las que ha recetado 106 ponches y mantiene una efectividad de 3.02 en lo que va de campaña.

El As de los filibusteros y el también venezolano Salvador Pérez tienen la posibilidad de ser la batería en la alineación titular del nuevo circuito, falta la confirmación sobre si «El Rey» será el lanzador estelar de la noche.

Por su parte, Bruce Bochy, manager de la Nacional y de los Gigantes de San Francisco, llamó entre sus lanzadores al taponero criollo Francisco Rodríguez, quien accede a su sexta participación en el compromiso de mitad de temporada. «El Kid» es elegido por segundo año consecutivo y es el único venezolano del viejo circuito en el todos estrellas.

Rodríguez acumula 18 juegos salvados y es octavo en ese departamento dentro de su liga. El criollo ha lanzado durante 31 episodios completos en los que ha permitido apenas cinco carreras limpias, para dejar una efectividad de 1.45, ponchando a 36 rivales.

La lista de venezolanos para el juego entre ambas ligas, quedó conformada por los lanzadores Hernández y Francisco Rodríguez, además de los titulares Salvador Pérez, Alcides Escobar, José Altuve y Miguel Cabrera, este último tendrá que ceder su puesto en la inicial por la lesión sufrida en la pantorrilla izquierda.

Albert Pujols será el encargado de defender la primera base tras la baja de Cabrera. El dominicano jugará su décimo clásico del todos estrellas, el primero desde 2010 cuando acumulaba ocho apariciones consecutivas (desde el 2003).

A-Rod quedó fuera
Entre los jugadores reservas llamados por cada uno de los equipos, el toletero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, no entró en la convocatoria. El manager de los Reales decidió escoger a un jugador que le ofreciera algo más dentro del terreno de juego. «Hablamos mucho de Alex Rodríguez», aseguró Yost a AP. «Simplemente creí que, si podíamos obtener otro jardinero o pelotero de cuadro a partir de esa votación entre cinco candidatos, eso nos podría ayudar», finalizó el estratega.

El toletero acumula 16 jonrones y 47 impulsadas por los Yanquis, luego de perderse la campaña anterior por la suspensión recibida.

Este será el primer Juego de Estrellas en el que ningún pelotero de los Yanquis será titular desde 1999.

Por otro lado, en el compromiso de mitad de temporada de este año habrá 16 peloteros no nacidos en Estados Unidos, entre ellos seis peloteros venezolanos, cinco dominicanos, tres cubanos, un canadiense y un puertorriqueño.

En :Beisbol

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte

Cómo Comprar Zapatos en Internet para Mejorar nuestra Salud

Y el deportista mejor pagado del mundo segun Forbes es.., (no es Messi ni Ronaldo)

5 errores que harán que arruinemos nuestro negocio de deporte

Karate Antonio Díaz ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos