Icono del sitio NotiActual.com

FENEGAS GARANTIZA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

Caracas, ABN- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas), Giuseppe Gherardi, aseguró que el suministro de combustible en el país está totalmente garantizado, gracias a que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con suficiente capacidad de inventarios.

“Visitamos la sede de Comercialización y Distribución de Pdvsa y pudimos constatar que los niveles de los inventarios de combustibles superan el 50% de la capacidad de almacenamiento, lo que nos garantiza 10 días de almacenamiento, razón por la cual las personas no tienen porque alarmarse y hacer caso a los rumores que salen de las redes sociales como Twitter”, dijo.

Indicó que sí se han presentado problemas puntuales como por ejemplo en el estado Zulia, donde un barco no logró atracar debido al mal tiempo, trayendo como consecuencia retrasos en los pedidos de combustibles, lo que no quiere decir que la situación sea de índole nacional.

“Esa falsa alarma afecta los inventarios en las estaciones de servicio porque la gente se desespera y empieza a hacer colas innecesarias”, aadió.

Reiteró que lo importante es que la estatal petrolera está garantizando el suministro de combustible, y Fenegas garantiza la prestación del servicio.

De las 1.800 estaciones de servicio que existen en el país, Fenegas agrupa alrededor de 1.200, las cuales están afiliadas a 19 asociaciones

FENEGAS GARANTIZA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE was last modified: noviembre 19th, 2010 by
Salir de la versión móvil