Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Fernando Alonso consolidado ganador del Gran Premio de Corea


1   Yeongam, Corea del Sur.- El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur, la prueba número 17 del Mundial, superando al británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo, y a su compañero de escudería brasileño, Felipe Massa. El cuarto en cruzar la línea de meta fue el veterano alemán Michael Sumacher.

AFP informó que Alonso, quien es ahora líder de la clasificación general, se impuso en una carrera llena de sorpresas, que empezó con retraso, tuvo que ser interrumpida por la lluvia y en la que se vieron varios accidentes.

Con esta victoria el piloto español arrebata el primer lugar del Mundial al australiano de Red Bull, Mark Webber (231 puntos contra 220), que tuvo que abandonar al perder el control de su monoplaza en una curva. Hamilton está ahora tercero, con 210 puntos.

El hasta ahora líder, el australiano Webber, quedó fuera de la carrera después de que su coche chocará en la decimonovena vuelta contra las vallas de contención, arrastrando en el choque al alemán Nico Rosberg.

También el alemán, Sebastian Vettel, tuvo que retirarse del circuito cuando su coche se averió, poco después de que Alonso consiguiera superarle en la vuelta número 46. La carrera estuvo marcada por la lluvia.

La carrera volvió a ser neutralizada con Vettel en primera posición por delante de Alonso y de Hamilton, y tras el accidente del suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) se volvía a neutralizar la carrera en la vuelta 31 y en la siguiente Vettel y Alonso se detenían para cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios y Alonso perdía el segundo puesto por un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha.

En la reanudación Alonso recuperaba el segundo puesto al pasarse de frenada Hamilton en el primera curva y al iniciarse la vuelta 46 el motor del coche de Vettel se rompía en plena recta y dejaba a Alonso en el liderato por delante de Hamilton y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), perdía el décimo puesto en la última vuelta en beneficio del alemán Nico Hulkenberg (Williams), y se quedaba sin puntuar, tras una carrera extraordinaria.

Clasificación del Gran Premio

1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) los 309,155 km en 2h48:20.810 (velocidad media: 110,185 km/h)

2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 14.999

3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 30.868

4. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 39.688

5. Robert Kubica (POL/Renault) 47.734

6. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 53.571

7. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) 1:09.257

8. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 1:17.889

9. Nick Heidfeld (GER/Sauber-Ferrari) 1:20.107

10. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:20.851

11. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 1:24.146

12. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:29.939

13. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Cosworth) a 1 vuelta

14. Bruno Senna (BRA/Hispania-Cosworth) a 2 vueltas

15. Sakon Yamamoto (JPN/Hispania-Cosworth) a 2 vueltas

Los demás pilotos no terminaron.




En: Formula 1,Última Hora


Fernando Alonso será sancionado por la FIA

Fernando Alonso comienza a plantearse la próxima temporada

Alonso buscará la remontada en el Mundial

Alonso: “No creo que en Red Bull estén tan nerviosos”

F1: Alonso es líder y Maldonado finaliza decimotercero en los entrenamientos de este viernes





Subir