Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Fernando Luis Egaña: ¿Hacia dónde va Biden?

Fernando Luis EgañaFernando Luis Egaña

Una pregunta difícil de contestar con sustancia, porque precisamente su formulación se basa en el desconcierto y la superficialidad. Su presidencia está empezando, pero su carrera política es de vieja data y más bien luce como un novato en el Despacho Oval.

El desastre de Afganistán lo pone más de manifiesto. Desastre antes y después de la toma de Kabul por los talibanes. Poco tiempo después de que Biden no lo considerara factible, a pesar de la avasallante evidencia.

Pero no es solo Afganistán en política exterior, dominio este que se enreda para Washington por una especie de incoherencia con ribetes de diplomacia.

Es también el campo interno el que se complica por la falta de una política migratoria, por la tentativa de aplicación de la «agenda verde», por una retórica que va y viene en muchas cuestiones, y si, por una aparente debilidad en la conducción de tan complejo país.

En relación con Venezuela no se sabe a qué atenerse. Unos funcionarios dicen una cosa y otros dicen otra. No sé, pero dan la impresión de que quieren jugar varias cartas a la vez, no solo en el caso de Venezuela, sino en casi todo.

Estrategia peligrosa, si es que es algo deliberado. Y si no lo es, sino más bien consecuencia de luchas burocráticas y un liderazgo erosionado, entonces tiene plena vigencia la pregunta: ¿hacia dónde va Biden?




En: Opinión


Carlos Alberto Montaner : La rendición de Afganistán

Armando Martini Pietri, La lección que nos acaban de dar

Trino Márquez: Contacto en México: una oportunidad

Nelson Chitty La Roche: México, ¿esperanzas o expectativas?

Werner Gutiérrez : Venezuela se proyecta como segundo exportador de camarones de Latinoamérica





Subir