Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Fetrasined acudirá al TSJ a introducir un recurso solicitando discusión de contratos colectivos de trabajadores de la educación


  magistrados120310 El presidente de Fetrasined, Falime Hernández exigió que se decrete un aumento general de sueldos y salarios que no este por debajo del 60% .

“Estos contratos colectivos han sido rechazados en la inspectoría del trabajo, no hay otro instrumento para defender el derecho de los trabajadores que el contrato colectivo”.

“Nosotros expresamos que en el Día Internacional del Trabajador nos encontramos en una situación crítica. Un educador recibe un salario de hambre, miserable que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia”.

Estamos convocando para la marcha del primero de mayo, los educadores de Fetrasined  y de otras organizaciones vamos a partir de Parque Carabobo en la avenida Universidad de Caracas hasta la Plaza O´Leary”, informó.

Hernández denunció que el gobierno nacional viola los derechos de los trabajadores, debido a que “la situación laboral es caótica, la planta física de los planteles esta deteriorada, no hay dotación en los centros de trabajo, existe inseguridad. Todo esto perjudica a los educadores, padres y representantes y a los estudiantes”.

El presidente de Fetrasined responsabilizó al presidente Hugo Chávez y al Ministro de Educación y a la Ministra del Trabajo de que el salario de los educadores no esté acorde con la importante labor que desempeñan.

“Nuestro sueldo no se corresponde con los últimos aumentos decretados, tenemos que el primero de mayo del año pasado se produjo un aumento salarial y los educadores fueron excluidos”.

“Se argumentó en esa fecha que teníamos contratos colectivos, en el 2009 se firmó este documento, pero esta firma se realizó a espaldas de los trabajadores de forma fraudulenta, dejando a la mayoría de las organizaciones sin participar en esa mesa de discusión”.

Falime Fernández aseveró que “tenemos un sistema de remuneración y logramos un aumento del 15% en el año 2009, pero con la inflación y la devaluación de la moneda, se ha desfasado este sistema de remuneración y no se ajusta a la realidad”.

“El contrato colectivo que se firmó vence en el 2011 y vamos a tener prácticamente que seguir mendingando un salario y mejoras. Hasta el momento el gobierno no nos ha dado lo que nos corresponde”, dijo.

Hernández acompañado de la directiva de esta organización convocó a las actividades a realizarse este 1 de mayo y denunció la situación real de los trabajadores de la educación.
 

nh / Reporte360




En: Gobierno
Temas relacionados:


Fetrasined destacó que “más de 60% de los docentes de aula son interinos, no tienen la titularidad que le garantiza la constitución”





Subir