Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Fetrasined destacó que “más de 60% de los docentes de aula son interinos, no tienen la titularidad que le garantiza la constitución”


  fetra El secretario de bienestar social de Fetrasined, Tomás Terán, acompañado de integrantes de esta organización gremial, enfatizó que “el gobierno nacional en aras de ser dueño de todo le expropia la seguridad social, los beneficios contractuales y los derechos constitucionales a los trabajadores de la educación”.

Chávez expropió el HCM de estos trabajadores, en este momento se encuentra un millón 950 mil personas fuera de ese beneficio contractual, porque las clínicas, algunas de ellas, sólo están atendiendo a los titulares. El sistema de salud que sacó el Ministerio de Educación tiene una altísima deuda con las clínicas”.

“No tenemos ya cargos de jerarquía, prácticamente no existen directores titulares. Los pocos que quedan van a jubilación, en once años no se ha organizado un concurso para que los docentes de aula con titularidad puedan ascender”, indicó.

“Tenemos problemas con la calidad de la carrera docente, directores nombrados a dedo que no cumplen con los requisitos señalados en el reglamento. Hay directores de planteles que son técnicos superiores en educación y sobrepasan a personas que tienen posgrados en educación”.Colocó como ejemplo que “en el municipio Boconó del estado Trujillo, existen 186 planteles y un solo director titular, los demás están puestos a dedo y pueden ser destituidos en cualquier momento”.

Terán enfatizó que “el gobierno nacional también le ha expropiado las prestaciones sociales a los trabajadores de la educación, porque no las paga ni ha cancelado los intereses de mora”.“El gobierno se dice obrerista, pero lo que hace es confiscarle sus derechos constitucionales, la seguridad social y los derechos contractuales”.

De igual forma se expropio el beneficio alimenticio de los educandos en los planteles. “Existió el Programa de Alimentación Escolar PAE, que consistía en llevarle comida a los alumnos en las escuelas, esta iniciativa fue desmantelada. Tienen deudas con los proveedores desde el año 2008”.

Terán realizó un llamado al presidente Chávez para que respete la constitución. “No deben existir irregularidades en la educación, en los colegios desapareció la alimentación para los muchachos y esto trae como consecuencia una deserción escolar”.

gm / Reporte360




En: Política
Temas relacionados:


Fetrasined acudirá al TSJ a introducir un recurso solicitando discusión de contratos colectivos de trabajadores de la educación





Subir