COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

FIA autoriza las órdenes de equipo en la Fórmula 1


12    Mónaco, AFP – El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido este viernes en Mónaco, decidió suprimir de su código deportivo el artículo que prohibía dar órdenes de equipo, que ahora estarán permitidas, anunció el organismo en un comunicado.

«El artículo que prohíbe las órdenes de equipo (39.1) queda abolido. Se recordará a los equipos que las acciones que vayan en descrédito del deporte están reguladas por el artículo 151c del Código Internacional del Deporte y otras normas relacionadas», según el texto difundido por la FIA.

La prohibición de las órdenes de equipo fue aprobada en 2002, después de que el brasileño Rubens Barrichello diera la victoria a su compañero de equipo en Ferrari, el alemán Michael Schumacher, siguiendo las instrucciones de la escudería en el Gran Premio de Austria.

Esta temporada la ‘Scuderia’ italiana fue multada con 100.000 dólares cuando otro brasileño, Felipe Massa, siguiendo instrucciones por radio, cedió el primer lugar en el Gran Premio de Alemania a su compañero español Fernando Alonso, cuando faltaban 18 vueltas para el final.

«Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmarme que has entendido el mensaje?», indicó un ingeniero a Massa, que empezó a frenar para dar paso a Alonso.

A pesar de la multa de 100.000 dólares, los dos pilotos no fueron castigados.



En :Formula 1

Temas relacionados:


Fernando Alonso será sancionado por la FIA

La FIA admitirá el difusor soplado hasta el final de temporada

La FIA estudiará cambios en los circuitos para facilitar los adelantamientos

El Consejo de la FIA reconfirma el calendario de 2011 con 20 carreras

FIA inicia inspección de dos días al circuito coreano