COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

FIA inicia inspección de dos días al circuito coreano


1   La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comenzó hoy una inspección de dos días al circuito de Yeongham, donde está previsto que el próximo día 24 se dispute el primer Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula uno.

El director de carreras de la FIA, Charlie Witting, comenzó hoy la inspección del trazado en la que, según el portavoz de los organizadores, Kim Jae-Ho, «ha estudiado, a pie, cada esquina del circuito».

«Hemos recibido de él impresiones positivas y estamos muy tranquilos. El circuito pasará la inspección, que se preocupa especialmente por las condiciones de seguridad», explicó.

Los trabajos de construcción de la pista concluyeron hace solo dos días, pero el patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, restó importancia al retraso: «Ha habido algunos problemas, pero han hecho maravillas en las últimas semanas», dijo al diario Daily Express.

Se espera que la FIA anuncie su decisión final el miércoles próximo, aunque según fuentes de la escudería Red Bull la inspección es una mera formalidad y será favorable, por lo que la carrera podrá disputarse en la fecha prevista.

El presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, recibió garantías durante el Gran Premio de Suzuka, disputado el pasado fin de semana en Japón, de que el Gran Premio de Corea se llevaría a cabo, según el diario AS.

También el director de Red Bull, Christian Horner, se mostró seguro: «Sabemos que (el GP de Corea) va a tener lugar, y es interesante porque es nuevo para todos. Sus largas rectas no nos vienen bien, pero aprovecharemos las zonas reviradas», declaró a la televisión alemana Sky.



En :Formula 1

Temas relacionados:


Fernando Alonso será sancionado por la FIA

La FIA admitirá el difusor soplado hasta el final de temporada

La FIA estudiará cambios en los circuitos para facilitar los adelantamientos

FIA autoriza las órdenes de equipo en la Fórmula 1

El Consejo de la FIA reconfirma el calendario de 2011 con 20 carreras