FIFA elije a Mourinho como mejor entrenador de 2010

17   El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha sido nombrado hoy por la FIFA mejor entrenador de 2010, por el ‘triplete’ conseguido con el Inter de Milán (Liga, Copa y Liga de Campeones) la temporada pasada.

Mourinho ha superado en las votaciones a los otros dos nominados: el seleccionador de España, Vicente del Bosque, y el técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

El portero Iker Casillas, los defensas Gerard Piqué y Carles Puyol, los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta y el delantero David Villa, todos ellos campeones con España en el pasado Mundial de Suráfrica, forman parte del once ideal de 2010.

Así lo ha anunciado la FIFA en su gala anual, que se celebra esta tarde en el Palacio de Congresos de Zúrich y que se cerrará la entrega del Balón de Oro al mejor jugador del año.

Además del meta del Real Madrid y los cinco jugadores del Barcelona, completan el once ideal los defensas Maicon Douglas y Lucimar da Silva ‘Lucio’, ambos brasileños del Inter de Milán, el centrocampista holandés Wesley Snejider, también del Inter, y los delanteros Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

En :Futbol

¡Good bye! Chelsea hace oficial el despido de José Mourinho

Mourinho el mejor DT del 2010

Del Bosque, Guardiola y Mourinho se disputarán el premio de técnico del año

MOURINHO ESPERA VICTORIA EN SU VUELTA A SAN SIRO

GUARDIOLA, MOURINHO Y DEL BOSQUE CANDIDATOS A MEJOR ENTRENADOR FIFA