COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fijan en 1 millón de dólares la fianza para otorgar libertad condicional al empresario Abraham Shiera


El juez de la Corte del Distrito Sur de Texas, en EE.UU., Gray H. Miller, fijó hoy en un millón de dólares la fianza que deberá depositar el empresario venezolano Abraham José Shiera y que deberá estar también firmada por su esposa, la Sra. Núñez, además de estar respaldada por la Florida House y Florida Lot.

El empresario Shiera se declaró culpable el pasado 22 de marzo de haber pagado sobornos, por 1.000 millones de dólares, a varios altos directivos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en una investigación que realizó la Fiscalía de Houston.

Además de la fianza, el juez Miller impuso muchas otras restricciones a Shiera mientas espera sentencia, entre ellas deberá llevar una pulsera de tobillo que proporciona un monitoreo de su ubicación las 24 horas y 7 días a la semana. El acusado no deberá visitar cualquier establecimiento transporte comercial, incluyendo aeropuertos, puertos / puertos deportivos, terminales de autobuses comerciales, estaciones de tren, etc

El acusado Shiera estará sujeto a arresto domiciliario en su residencia en el Distrito Sur de la Florida, donde sólo podrá salir de los límites establecidos, previa aprobación, para reunirse con su abogados, recibir atención médica o a servicios religiosos.

A petición del Gobierno o los agentes del caso, el acusado puede volver para el Distrito Sur de Texas para fines relacionados con el juicio que se le sigue.

El juez Gray H. Miller fijó la vista para dictar sentencia contra Shiera para el 8 de julio, indicaron fuentes judiciales. El empresario venezolano Roberto Rincón también está siendo juzgado junto a Shiera, pero espera sentencia detenido.

 



En :Política

Temas relacionados: