Financiamiento que supera los 408 mil millones de bolívares firmó recientemente el Ministerio de Turismo

  mintur20dabril Un financiamiento que supera los 408 mil millones de bolívares firmó recientemente el Ministerio de Turismo y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), con el propósito de cubrir los costos de rehabilitación y modernización del teleférico de Mérida, así como la ampliación del teleférico Warairarepano.

Los recursos, que serán manejados a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel), garantizarán el inicio de las obras durante este año, al menos las relacionadas con la procura, el traslado e instalación de la maquinaria electromecánica.

Con ello se prevé que en dos años el teleférico de Mérida recupere el título del más alto, largo y moderno del mundo, informó una nota de prensa emitida por Bandes.

“Son 12,5 kilómetros de transporte por cable, que permitirán el disfrute de más de 600 mil venezolanos y turistas internacionales cada año”, destacó el presidente de Ventel, José Gregorio Martínez.

El teleférico Warairarepano hará de nuevo realidad el proyecto original que conecta a la ciudad de Caracas con la montaña más hermosa del valle, y ésta a su vez, con el Litoral Central”, expresó.

Por su parte, la presidenta de Bandes, Edmée Betancourt, indicó que el financiamiento otorgado por la institución bancaria responde a la necesidad del pueblo venezolano de contar con obras de infraestructura que promuevan el desarrollo turístico.

mr / Reporte360

En :Gobierno

Gobierno se reúne con representantes de las líneas aéreas “para optimizar interconexión en Venezuela”

Turismo receptivo ha crecido 32% en el 2012: cerca de 500 mil personas han visitado Venezuela

Venezuela abre sus puertas a la cordillera andina y al Caribe a turistas del Mercosur