COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Firefox 10 ya está listo para descargar


      Mozilla, Google, Opera, Micros… (no, Microsoft no) están siempre apurados por sacar la nueva versión de sus navegadores. Con actualizaciones silenciosas o no, sabemos que algunas versiones emocionan y otras decepcionan, y que los cambios que pueden llegar a modificar el juego son muy infrecuentes. Mozilla acaba de lanzar prematuramente su décimo build oficial, y como Firefox 10 ya está disponible para descargar, no podemos dejar de probarlo y hacerle rendir las cuentas de siempre.

Si hacemos un poco de historia de corto plazo, recordaremos que Firefox 9 fue lanzado extraoficialmente antes de lo que se estipulaba. Además del incremento de velocidad vía Javascript logrado en esa edición, el sistema de “actualización sorpresa” parece haberles funcionado muy bien, ya que con esta nueva versión de Firefox han repetido la estrategia.

La llegada de Firefox 10 para descargar no trae grandes sorpresas debajo del capot. Pero alto. A no confundir optimización con mejoras, porque Firefox 10 sí trae algunos cambios noticiables, como ser el sistema de actualización automática de extensiones compatibles. Como sabes y sufres, con cada versión nueva de Firefox pasan a retiro temporal varias extensiones por no haber sido actualizadas por su desarrollador. Esto es así y no tiene solución por el momento, pero el cambio viene por parte de las extensiones que sí son compatibles, ya que en vez de deshabilitarse temporalmente y esperar a nuestra confirmación para volver a habilitarse en la versión actualizada, lo hacen de manera automática. Sin notificaciones ni reinicios de Firefox.

Por otra parte, Mozilla ha trabajado sobre el botón de “Ir a la página siguiente” de tu barra de navegación. Sobre este ha implementado un sistema de ocultamiento automático, que sólo mostrará el botón cuando sea posible ir hacia adelante (generalmente cuando presionas el botón de Ir atrás). Entre otros cambios ahora Firefox permite la apertura de aplicaciones en pantalla completa, algunos ajustes sobre la calidad de imagen de fotografías y vídeos que incluyen Anti-aliasing para WebGL.

El navegador parece inicarse más rápido, pero esto siempre está supeditado a los procesos activos del momento. En Acid3 logró 100/100 y en el test de Sunspider Javascript logró un buen desempeño. El uso de RAM rondó los 200 MB con 4 pestañas de sitios pesados abiertos. etc. Firefox parece mejorado en desempeño con CSS3 y WebGl particularmente, pero más que nada por la resolución de fallos y bugs. Es plausible también la integración de APIs y la inclusión del sistema ESR para empresas que por motivos varios no pueden estar actualizando la versión de Firefox cada 6 semanas. La actualización de 10 MB disponible se descarga desde el navegador mismo, yendo a Opciones > Ayuda > Acerca de Firefox> Actualizar.

 



En :Tecnología

Temas relacionados:


Firefox se convierte en el segundo navegador más usado

Mozilla eliminó el navegador Firefox para celulares

En VIDEO,Diputado del PSUV: «El problema es que dependemos de servidores tipo GUGLE,tipo FIRES», ¿y este sabrá que es un servidor?

Firefox celebra su aniversario con actualizaciones y ayuda a los osos panda

Google quita su barra Toolbar de Firefox