COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Firmas petroleras retiran personal extranjero de Venezuela por crisis política


La creciente crisis política en Venezuela ha obligado a petroleras como la noruega Statoil ASA y la española Repsol SA a reducir sus ya menguadas nóminas de empleados extranjeros, según fuentes familiarizadas con la situación.

Statoil, Repsol y Chevron Corp están entre las petroleras extranjeras con una participación minoritaria en más de 40 empresas conjuntas con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que surten al país con producción de crudo crucial para generar ingresos en medio de la crisis.

La coyuntura subraya la dificultad que enfrentan las empresas petroleras para mantener operaciones en países de alto riesgo en regiones como Latinoamérica, África y Medio Oriente.

Chevron aconsejó el año pasado a los extranjeros que viven en Venezuela trasladarse con sus familias a otros lugares, dijeron fuentes de la compañía.

Las fuentes, que hablaron en los últimos días, pidieron que no se de a conocer su identidad porque no están autorizados a tomar contacto con la prensa.

Statoil dijo que ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos para garantizar la seguridad del personal y destacó que sus operaciones se desarrollan con normalidad.

Repsol no respondió de inmediato a una solicitud de información, mientras que Chevron declinó hacer comentarios sobre cuestiones de personal y seguridad.

En tanto, la rusa Rosneft dijo que “la situación de la política interna de Venezuela no afecta las operaciones de la empresa mixta. El trabajo está siendo ejecutado según lo programado”.

 



En :Economía

Temas relacionados:


Petroleras pagarán entre 80% y 95% por ganancia súbita