COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fiscal Nieves: Gobierno planeó encarcelar a Leopoldo López antes del 12F


Un segundo video de Franklin Nieves, fiscal 41 del Ministerio Público, fue difundido la noche de este lunes. El material revela, de la voz de Nieves, cómo el gobierno presuntamente planificó el encarcelamiento del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, antes de los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

Nieves señaló que fue comisionado el día 8 de febrero del año pasado con ocasión a unos presuntos hechos violentos que ocurrieron en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. “Allí fueron aprehendidos unos estudiantes y los estaban vinculando con el partido Voluntad Popular. En ese momento estaba inculpando a Leopoldo López conjuntamente con estos estudiantes”.

Sostuvo que los detenidos fueron trasladados a un centro de reclusión en Coro, estado Falcón, y aseguró que se dirigió a Caracas con una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Narró que el día lunes 10 de febrero, López se iba a trasladar a esa ciudad para realizar unos eventos de Asamblea de Calle. “Ese día me trasladan en un helicóptero del Sebin a la ciudad de San Cristóbal. La instrucción que me giraron en esa oportunidad era de que si se ocurría nuevamente alguna guarimba, que se aprehendiera de manera inmediata al ciudadano Leopoldo López y fuera presentado a un Tribunal de Control del estado Táchira”.

Explicó que el evento no ocurrió, porque el vuelo que tenía reservado López para Táchira fue suspendido. Nieves se tuvo que regresar a Caracas en el helicóptero del Sebin. “En Caracas recibí una llamada telefónica de parte del Director General de Actuación Procesal que me indica que me traslade nuevamente al Sebin porque se iba a iniciar una investigación por unos hechos que habían ocurrido en la Plaza Parque Carabobo. Cuando llegué allá, el director de ese cuerpo de seguridad me manifestó que había que solicitar cuatro órdenes de aprehensión, una de ellas contra Leopoldo López”.

El pasado viernes, fue difundido por “La Patilla” un primer video en el que el fiscal Franklin Nieves asegura que usó “pruebas falsas” para acusar al dirigente opositor Leopoldo López, quien fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión, tras ser declarado culpable de tres delitos asociados con las protestas antigobierno de 2014.

Este lunes, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz afirmó que su despacho no coaccionó a uno de sus fiscales para que acusara al líder opositor Leopoldo López, sino que recibió presiones externas.

«Él (Nieves) se dejó presionar. Cedió a las presiones de factores extranjeros y sectores del país, no del Ministerio Público», dijo la Fiscal General, en una entrevista en Venevisión.

Ortega dijo que Nieves fue destituido del Ministerio Público y que se llevaba a cabo una inspección en su despacho.

fuente.panorama



En :Política

Temas relacionados:


Fiscal Ortega Díaz denuncia ante la OEA las amenazas del Gobierno

TSJ busca nombrar “un fiscal de ellos”, según experto

Luisa Ortega solicitó nulidad de decretos presidenciales para convocar a la Constituyente

Juramentada nueva Fiscal General Militar capitana de navío Siria Venero en sede principal del MP

Fiscal remitió un escrito al magistrado instructor de la causa contra Garzón