Fiscal Ortega: Se está buscando humanizar el Sistema Penitenciario


  La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  informó que se decidió desde el Ministerio Público, para el próximo 13 de septiembre,  la creación de la Dirección para la Defensa de la Mujer, la cual busca fortalecer los procesos que contribuyan a garantizar una justicia rápida en el tema de los derechos de las féminas .

Ortega, aseguró que especificamente “está dirección va a contemplar todos los delitos relacionados con los casos de violencia de género y que la mujer tenga claros cuales son sus derechos, además de ofrecer un pronta solución al problema”.

Con respecto a la situación carcelaria actual,  la Fiscal,  agregó que el Ministerio Público ha insistido en garantizar a los internos un conjunto de derechos que les asisten, como son: la salud, educación, deporte y a la cultura.  “Lo que se está buscando es humanizar el Sistema Penitenciario“.

También indicó que crearon una Sala de Flagrancia para garantizar que las aprehensiones sean presentadas el mismo día por el Ministerio Público, a fin de que haya un resultado inmediato.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Freddy Guevara:Si el sistema penitenciario no esta bien una sociedad no va a estar bien.


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.