Fiscalía se comprometió a investigar agresión contra estudiantes


  protesta020210 Asimismo, Hernández reiteró que el movimiento estudiantil lucha por los derechos de todos los venezolanos. «Queremos una Venezuela sin colores políticos, donde la justicia sea igual para todos (…) Donde los venezolanos podamos salir a la calle sin ser agredidos por pensar distinto».

La consejera hizo un llamado a toda la población a acompañarlos este 4 de febrero a una manifestaciñon que iniciará desde la Plaza del Rectorado de la UCV.

Estudiantes de las universidades de la UCAB, UCV y USB acudieron este martes a la Fiscalía General de la República para denunciar las agresiones del pasado viernes en la Universidad Católica Andrés Bello por parte de un grupo de personas.

Nizar El Fakih, dirigente estudiantil de la UCAB, expresó que se dirigieron a ese organismo oficial a “consignar una denuncia en contra de las personas que fueron protagonistas de las agresiones que recibimos en la UCAB el pasado viernes; dejemos bien claro que hemos sido responsables y coherentes con nuestras acciones».

«Hemos mantenido la lucha pacífica, basta de persecución; las personas que sean violentas asuman su responsabilidad de los hechos violentos que han cometido”, dijo Fakih.

Por su parte, Roberto Patiño, presidente de la FCE de la Universidad Simón Bolívar, señaló que también van a ir a averiguar el status de la investigación que propuso la Defensora del Pueblo contra de la Universidad Simón Bolívar a través de sus autoridades.

Asimismo, Reynaldo Díaz, Consejero Universitario de la UCAB, informó que “tenemos las pruebas de la agresión, tenemos fotocopias de los panfletos… queremos construir un nuevo país, queremos que la Fiscalía actué y busque a los responsable” .

“Todos los venezolanos deben ser tratados de la misma manera”, concluyó Díaz.

ig / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: