COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fogade comenzará pago a ahorristas del Banco Real con depósitos mayores a Bs.30.000


12   Entre el 17 de septiembre y el 7 de octubre, los ahorristas del Banco Real con saldos superiores a 30.000 bolívares (es decir, que exceden la garantía) podrán acudir a presentar los recaudos necesarios para tramitar el pago de sus acreencias, informó este jueves el presidente del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre.

Explicó en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que se trata de la primera entidad financiera de las intervenidas entre noviembre y diciembre pasado que iniciará el pago de los depósitos mayores a 30.000 bolívares.

Los interesados, así como quienes aún no han tramitado la cancelación de sus garantías, pueden acudir a la sede del Banco Real ubicada en Chacaíto, en Caracas (antigua sede del Banco del Sol) para presentar los recaudos necesarios: un instrumento que lo vincule a la institución, la cédula de identidad y un poder, si los asiste otra persona.

Alastre informó también el avance del pago de garantías a los bancos intervenidos a finales del año pasado: del Canarias, han cancelado 77,94% de la base garantizable; de Banpro, 74,73%; de Baninvest, 69%; Del Sol, 51%; Real, 51%, e Inverunión, 37%.

Recordó a los ahorristas de estos bancos que pueden acudir a cualquiera de las 3.025 agencias sumadas a este proceso, incluyendo las del banco de Venezuela y de 12 instituciones privadas que están colaborando.

Señaló que en máximo 15 días Fogade presentará un cronograma de pago de las acreencias superiores a los 30.000 bolívares correspondientes a los otros bancos liquidados.

Explicó que, en el caso del Banco Real, 99,48% de los ahorristas está amparado por la garantía.

Indicó que 83% de los 20.442 clientes de la entidad tiene depósitos de hasta 250 bolívares, y es precisamente el grupo que, dado el bajo monto a exigir, no ha tramitado el pago de su garantía.

Los interesados en obtener información sobre esta entidad pueden comunicarse vía telefónica por los números 0212- 526.9133 y 526.9111.

Vía AVN





Ahorristas Molestos por Restricción de sus Retiros

Ahorristas de Bancoro comenzarán a cobrar, este jueves, en agencias del Banco de Venezuela

Ahorristas de Bancoro recibirán sus pagos a partir de este jueves

Gobierno Nacional ha cancelado a más de 225.000 mil ahorristas del Banco Federal

15.368 personas han recibido sus ahorros que tenían en el Banco Federal.